Decine21
Noticias

Jessica Chastain pide explicaciones a Quentin Tarantino por hacerle rodar escenas peligrosas a Uma Thurman

Pese a que toda su carrera ha orbitado en torno a Harvey Weinstein, parecía que Quentin Tarantino había salido indemne de los escándalos por acoso sexual.

Sin embargo, ahora el realizador está cuestionado, por las declaraciones de Uma Thurman, que le acusa de haber puesto en peligro su seguridad durante el rodaje de Kill Bill, volumen 2. En una secuencia la obligó a conducir, en lugar de recurrir a un especialista, lo que ocasionó que acabara chocándose contra un árbol. La estrella acompaña la acusación con un vídeo. También argumenta que la llegó a agredir y escupir durante la filmación de algunas escenas. Sus palabras han provocado furibundas reacciones en Hollywood.

"No puedo parar de imaginarme a Quentin Tarantino escupiendo en la cara de Uma y estrangulándola con la cadena del film", señala Jessica Chastain. "Cuando la violencia contra las mujeres se utiliza como recurso para hacer que los personajes sean más fuertes, tenemos un problema. No se avanza recibiendo palizas y siendo violadas, pero muchas películas utilizan esto como un momento de renacimiento tipo Ave Fenix. No necesitamos que se abuse de nosotras para ser poderosas. Ya lo somos".

"Además, que un director se incluya a sí mismo en una escena de abuso es cruzar la línea", añade la actriz. "¿Cómo puede sentirse seguro un actor mientras el director le está estrangulando.

También ha arremetido con dureza contra el autor de Pulp Fiction el productor y realizador Judd Apatow. "Tarantino ignoró las quejas de Daryl Hannah cuando fue acosada por Harvey Weinstein"", comenta. "La expulsaron del tour promocional. Nadie la ayudó. Y ahora Tarantino va a hacer una película sobre Polanski. ¿Por qué alguien está pagándola? ¿No se paró a Weinstein por razones económicas?".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales