decine21.com

Noticias

“Campeones”, favorita para los premios Forqué

decine21.com 03 Diciembre 2018

“Campeones” parte como favorita, al haber obtenido el mayor número de nominaciones, tres, en los Premios José María Forqué que concede EGEDA, Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales.

Competirá en la máxima categoría, largometraje de ficción o animación con Carmen y Lola, que opta a dos, El reino, también con un par de opciones, y Entre dos aguas, presente sólo este apartado.

En el apartado de Interpretación Femenina concurren como finalistas Alexandra Jiménez, por Las distancias; Bárbara Lennie, por Petra; Eva Llorach, por Quien te cantará, y Penélope Cruz, por Todos lo saben. En cuanto al de Interpretación Masculina, se disputan el galardón Antonio de la Torre, por El reino, Javier Bardem, por  Todos lo saben; Javier Gutiérrez, por Campeones; y José Coronado, por Tu hijo.

En Película Latinoamericana, las finalistas son Las herederas, de Marcelo Martinessi; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; Roma, de Alfonso Cuarón, y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Las actrices Marta Hazas y Nathalie Poza han leído la lista de nominados, en un acto en el Cine Doré. Los vencedores se conocerán el 12 de enero, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, por segundo año consecutivo.

Candidaturas a los Premios Forqué 2018

Mejor largometraje de ficción o animación

Campeones

Carmen y Lola

Entre dos aguas

El reino

Mejor interpretación femenina

Alexandra Jiménez, por Las distancias

Bárbara Lennie, por Petra

Eva Llorach, por Quien te cantará

Penélope Cruz, por Todos lo saben

Mejor interpretación masculina

Antonio de la Torre, por El reino

Javier Bardem, por  Todos lo saben

Javier Gutiérrez, por Campeones

José Coronado, por Tu hijo

Mejor largometraje documental

Apuntes para una película de atracos

Camarón: Flamenco y revolución

Desenterrando Sad Hill

El silencio de otros

Mejor película latinoamericana

Las herederas, de Marcelo Martinessi

La noche de 12 años, de Álvaro Brechner

Roma, de Alfonso Cuarón

Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas

Mejor Cortometraje

9 pasos

Cerdita

Matria

Premio al cine y educación en valores

Campeones

Carmen y Lola

La enfermedad del domingo

  • Bárbara Lennie
  • Penélope Cruz
  • Premios Forqué
  • Campeones
  • Alexandra Jiménez
  • Carmen y Lola
  • Entre dos aguas
  • Petra
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version