- Duración: 02h 04 min
- Género: Musical | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (8) | usuarios (7.8)
-
- Título original: Quién te cantará
- Año: 2017
- Fecha de estreno en España en cines : 26-10-2018
- Fecha de estreno en España en Cameo: 20-03-2019
- País: España
- Dirección: Carlos Vermut
- Intérpretes: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias, Natalia de Molina, Inma Cuevas, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana
- Guión: Carlos Vermut
- Música: Alberto Iglesias
- Fotografía: Eduard Grau
- Distribuye en cine: Caramel Films
- Distribuye en formato doméstico: Cameo
Premios
Goya
2019
Ganadora de 1 premio
- Actriz revelación Eva Llorach
Nominada a 6 premios
- Actriz principal Najwa Nimri
- Actriz de reparto Natalia de Molina
- Fotografía Eduard Grau
- Diseño de vestuario
- Maquillaje/Peluquería
- Sonido
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.
Crítica Quién te cantará (2017)
Recuerda
Una formidable película, una obra de madurez. Una historia acerca de las segundas oportunidades y la posibilidad de reinventarse, que afecta sobre todo a dos personas. Lila Cassen fue una estrella de la canción, retirada prematuramente, y que cuando planeaba su regreso bajo los focos con una gira de conciertos, pierde la memoria, hecho que se oculta a la opinión pública. Violeta trabaja en un karaoke, y vive con hija única Marta, una joven ingrata y con muchas aristas. Fan incondicional y buena conocedora de la música de Lila, la situación de la cantante deviene en carambola que puede cambiar su vida, pues Blanca, su agente, le encomienda que le ayude a recordar sus canciones y su modo de cantar, a ser ella misma de nuevo.
Probablemente estamos ante la mejor película de Carlos Vermut hasta la fecha, quien ya había demostrado antes que era alguien a seguir con Diamond Flash y Magical Girl. Ahora renuncia a titular su nuevo trabajo en inglés, y en cambio encuentra un buen leitmotiv en una conocida canción de Mocedades, que sirve como metáfora del film, “Quién te cantará” alude al juego en que se ven implicadas Lila y Violeta, con los reflejos, duplicidades y experiencias compartidas, lo que tienen en común será reconocido por el espectador a medida que avanza la narración.
Vermut es un gran creador de atmósferas, que imprime cierto laconismo en los personajes, y nos envuelve en el misterio; con su particular tempo, o en el uso formidable de las canciones, aunque sea de otro modo, la película puede evocarnos a Krzysztof Kieslowski y títulos como La doble vida de Verónica. Hay sobriedad a la hora de mostrarnos los dramas y sus consecuencias, aunque a veces sean duras, el enfrentamiento entre Violeta y Marta resulta desgarrador.
La película es fundamentalmente femenina, los escasos hombres apenas cuentan. Hace un gran trabajo Najwa Nimri, de quien era sabida su faceta de cantante, pero por sorprende aún más, quizá por desconocida, Eva Llorach, que aunque había trabajado ya con el director, aquí compone con un talento increíble a una madre con principios, sensible y sufriente.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
