saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tu hijo

Tu hijo

Tu hijo

Principales intérpretes

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2019
Nominada a 1 premio

Sinopsis oficial

Tu hijo

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Galería de imágenes

Tu hijo
Tu hijo
Tu hijo
Tu hijo
Tu hijo
Tu hijo
Tu hijo
Tu hijo

Crítica decine21.com

estrella
4
Transformación
Transformación

Jaime es cirujano en un gran hospital, casado, con dos hijos mayores de edad. Sigue una vida anodina, del quirófano al coche, del coche a casa, de casa al coche, etcétera. Bueno, también tiene un rato para salir a correr con su hijo, que le afea las deportivas con las que practica el deporte. Y procura tratar con cierta humanidad a sus pacientes. Todo da un vuelco cuando es precisamente su hijo en el que ingresa en su lugar de trabajo, le han propinado una tremenda paliza que le deja en coma con serias secuelas. A pesar de la denuncia, la policía no avanza mucho en el caso, pero Jaime, obsesionado por vengar a su retoño, investiga por su cuenta.

Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction) cuida formalmente la película, con mucha fotografía nocturna y planos muy cerrados, y con colores apagados. Por desgracia él y su coguionista Alberto Marini, no han cuidado tanto la trama, y menos aún, la definición de los personajes y sus motivaciones, que resultan bastante huecos, además de que algunas de sus acciones carecen de cualquier credibilidad. Se pide demasiado al espectador, cuando le toca aceptar que un burgués como Jaime se meta en los líos en que se mete, buceando en los bajos fondos y haciéndose con una pistola, o que los que sufren agresiones o son testigos de las mismas, guarden un ensordecedor silencio; y son muy pobres los personajes de madre y hermana de la víctima, o el de la antigua novia. En cuanto al manejo de dos importantes vídeos grabados con el teléfono móvil, el mero hecho de repetir este artificio, y que sus responsables los conserven cuando resultan claramente incrimimatorios, no es demasiado inteligente; en el caso del segundo, se salta de la grabación a un punto de vista "peliculero", que resulta algo chocante.

Con tales debilidades, hay que reconocer al mérito de José Coronado en aguantar el tipo como padre descompuesto, y la factura técnica, que ayudan a disimularlas.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: eOne
Extras: Español 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE