saltar al contenido principal

Clint Eastwood ya tiene claro cuándo va a retirarse: jamás.

Haber triunfado con Mula no significa que a sus 88 años (cumplirá 89 el 31 de mayo) se vaya a jubilar. Ahora, retoma un viejo proyecto que barajó dirigir hace cuatro años, The Ballad of Richard Jewell, donde Jonah Hill iba a ser el protagonista, mientras que Leonardo DiCaprio encarnaría a su abogado. Cuando decidió dejarlo de lado para concentrarse en Sully, el film pasó a manos del realizador Ezra Edelman, autor del documental O.J.: Made in America. Pero nunca se puso a rodar.

El personaje al que alude el título, Richard Jewell, fue un guardia de seguridad que durante los Juegos Olímpicos de Atlanta encontró una mochila llena de bombas caseras, que finalmente explotó, matando a una persona. Pese a ser el responsable del descubrimiento, el FBI le inculpó por ataque terrorista, porque todo apuntaba a que quería convertirse en un falso héroe. Finalmente quedó libre de sospechas por completo cuando el auténtico culpable, Eric Robert Rudolph, confesó. Jewell falleció prematuramente por un infarto a los 44 años.

DiCaprio y Hill continúan vinculados al proyecto como productores, pero ya no como actores, por lo que Clint Eastwood buscará un nuevo elenco, con el objetivo de iniciar el rodaje en verano. Resulta un poco curioso que el cineasta vaya a ser producido por una vez por Fox, ahora propiedad de Disney, pues llevaba casi cuarenta años trabajando en exclusiva para Warner, a quien exige incluso un pavo cada año por Acción de Gracias.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto