saltar al contenido principal

El director de "Los duelistas", su debut en el largometraje, dirigirá "El último duelo", una historia de venganzas medievales basada en el best-seller de Eric Jager.

Matt Damon y Ben Affleck ganaron juntos un Oscar al mejor guión gracias a El indomable Will Hunting. Ahora volverá a estar asociados con un libreto en el que también participa Nicole Holofcener, y que adapta una obra de Eric Jager, "The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France". Además, Damon y Affleck serán los protagonistas del film, que dirigirá Ridley Scott, no ajeno al mundo medieval, pues antes dirigió El reino de los cielos. Participan en el proyecto las compañías de Scott, Damon y Affleck, o sea, Scott Free Productions y Pearl Street Films.

El film, basado en hechos reales acontecidos en 1386, contará las tribulaciones del caballero normando Jean de Carrouges, que al regresar de combatir en Escocia se encuentra con la desagradable noticia de que su esposa Marguerite, acusa a Jacques LeGris, un viejo amigo y escudero, de violarla brutalmente, algo que él niega. El caballero llevará su causa ante el adolescente rey Carlos VI. Para dilucidar quién dice la verdad, el tribunal decreta un "juicio por combate".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE