Decine21
El indomable Will Hunting
7 /10 decine21

El indomable Will Hunting

Good Will Hunting

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1998
Ganadora de 2 premios
Nominada a 7 premios

Sinopsis oficial

El indomable Will Hunting

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

7 /10 decine21

Crítica El indomable Will Hunting (1997)

Las tribulaciones de un listillo

Las tribulaciones de un listillo

Will Hunting es un genio. Y parece no darse cuenta: tan poca importancia concede al hecho de ser un superdotado. Su prodigiosa cabeza sólo la usa para humillar a sus rivales cuando está ligando con alguna chica. Un buen día, un profesor universitario descubre que el joven que limpia las aulas es capaz de resolver los más complicados teoremas matemáticos. Y lo toma bajo su protección. Pero existe un problema: el difícil carácter del chico, que requiere atención psiquiátrica. Y lo malo es que Will, gracias a su inteligencia prodigiosa, se dedica a hacer trizas –psicológicamente hablando­– a todos los médicos que le tratan. Hasta que se topa con Sean McGuire, un psiquiatra viudo que hará que cambie su perspectiva de la vida.

Grandes interpretaciones, personajes complejos, entretenimiento... El film gustará a jóvenes y mayores, pues la sangre joven corre por las venas de Matt Damon, Ben Affleck y Minnie Driver, mientras que los maduros Robin Williams y Stellan Skarsgård representan un punto de vista más adulto. Al enfrentamiento generacional y al tratamiento de los problemas de los superdotados se suma una preocupación social (Will Hunting vive en los suburbios de Boston) y la inevitable y poderosa historia de amor.

Damon y Affleck: el sueño americano

Este film fue una de las sorpresas de 1997. Su génesis parece confirmar que, de vez en cuando, algunos logran hacer realidad lo de "el sueño americano". Matt Damon y Ben Affleck urdieron la historia de Will Hunting, y buscaron financiación por todas partes. Su condición para vender el guión era sencilla, pero de difícil cumplimiento: debían ser los actores protagonistas del film. La cosa no era fácil, pero gracias al apoyo del director Gus Van Sant, y del carismático Robin Williams, tuvieron el respaldo de Miramax. Y, a partir de ahí, vinieron las cosas rodadas: Globos de Oro, y Oscar para el mejor guión original y actor de reparto (el inefable Williams, en un papel de gran hondura dramática, comparable al profesor Keating de El club de los poetas muertos).

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 6 meses

Un jovencísimo Damon y un Williams en estado de gracia componen un intenso film digno de ser visto de vez en cuando, ya que es muy bueno.

Eva Latonda - Hace 11 meses

Muy interesante de ver, aunque a ratos se pasa de intensita.

Martrix - Hace 11 meses

Los diálogos entre Will Hunting y el psiquiatra son brillantes y desde la perspectiva de una psicología humanista es interesante.
Matt Damon y Robin Williams están geniales.

Mikel - Hace 11 meses

Dos actores muy carismáticos juntos, solo por ello vale la pena verla

Jacinto - Hace 11 meses

Interpretaciones muy logradas,

José Manuel P - Hace 11 meses

Una maravilla de diálogos. Y una currada intelecto de personajes

Ralph - Hace 11 meses

Buenas actuaciones en lo que a fin de cuentas es una película de género.

Estebin-09 - Hace 11 meses

Muy entretenida. Si no eres muy crítico con el poquito de fantasmeo que se trae, está muy bien

Carlos Brez - Hace 11 meses

Recordaba haber visto esta película en el cine, y tenía un recuerdo muy grato. Pero la volví a ver hace poco y me sorprendió, es mejor incluso de lo que recordaba, los diálogos son excepcionales, no me extraña que le dieran el Oscar al mejor guión original. Creo que Matt Damon y Ben Affleck lo debieron cocinar durante mucho tiempo y lo mejoraron a lo largo de los años. Además, están muy bien como actores y Robin Williams es la guinda del pastel.

javier - Hace 11 meses

Película del género chaval normal, hillbilly, con asombroso cerebro, muy en la línea del clásico de Walt Disney mi cerebro es electrónico, u otra comedia actual con Einstein actuando de casamentero,de otro joven genio, creo que interpretado por Walter mathaw...en fin para pasar un buen rato

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales