saltar al contenido principal

La Academia de las Artes y las Ciencias ya ha elegido, como cada mes de agosto, la terna de películas españolas que representarán a nuestro país en los Oscar.

No resulta sorprendente que las dos primeras sean Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. Ambos realizadores ya consiguieron el galardón a la mejor película de habla no inglesa. Pero sí que por primera vez esté presente una producción de dibujos animados, Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Esta última reconstruye el legendario rodaje de Las Hurdes, tierra sin pan por parte del maestro aragonés Luis Buñuel.

Así lo han anunciado este miércoles los actores Jesús Vidal (Campeones) y Greta Fernández (que protagoniza la pendiente de estreno La hija de un ladrón, con su padre real, Eduard Fernández) en la sede de la Academia de Cine. El 5 de septiembre se conocerá cuál ha sido finalmente la escogida para viajar a Hollywood. Posteriormente la Academia de Hollywood (AMPAS) hará un primer corte, y después dará a conocer las nominadas a la estatuilla dorada. 

El productor de Buñuel en el laberinto de las tortugasManuel Cristóbal, estaba también al frente de Arrugas, de 2011, que figuró en la preselección de las películas de animación candidatas al Oscar en 2012, aunque finalmente no fue elegida como una de las cinco finalistas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE