IMG-LOGO
Noticias

James Dean vuelve a actuar en una película 65 años después de su muerte

Hasta ahora producía vértigo pensar que gracias a los avances digitales en el futuro se resucitaría a las grandes estrellas fallecidas, y podríamos ver un largometraje protagonizado por Elizabeth Taylor, Rita Hayworth, Humphrey Bogart, John Wayne y Gregory Peck.

Al parecer, ese temido día ha llegado. El legendario James Dean resucitará digitalmente en Finding Jack. Dirigen los debutantes Anton Ernst y Tati Golykh para la productora Magic City Films, que ha conseguido los derechos para usar la imagen de Dean tras llegar a un acuerdo con la familia del interprete.

El estudio canadiense de efectos visuales Imagine Engine colaborará con la compañía sudafricana MOI Worldwide para recrear "una versión fotorrealista de James Dean", en palabras de los realizadores. Otro actor interpretará sus escenas, y después se sustituirá su apariencia mediante tecnología CGI, partiendo de fotos e imágenes del protagonista de Rebelde sin causa.

El rodaje empieza el 17 de noviembre, con el objetivo de estrenar la película justo dentro de un año, el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, de 2020. La cinta adaptará la novela homónima de Gareth Crocker, que aborda el abandono de más de 10.000 perros militares tras el fin de la Guerra de Vietnam. El personaje del actor fallecido será un secundario. Buscamos el actor perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene un arco de evolución extremadamente complejo, y después de meses de conversaciones, nos decidimos por James Dean", explica Ernst. "No queremos decepcionar a los fans. Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas de la historia se mantenga intacto". El realizador asegura que "su familia ve este proyecto como una película que nunca llegó a hacer".

Las protestas no se han hecho esperar. Zelda Williams, cuyo difunto padre, Robin Williams, ha restringido la explotación de su imagen, criticó la noticia. "Truco publicitario o no, esto es utilizar a los muertos como títeres para ganar dinero y sienta un precedente terrible para el futuro", ha declarado. "Esto es horrible", escribió en Twitter Chris Evans, el Capitán América de Marvel. "Tal vez podamos conseguir una computadora para pintarnos un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La total falta de escrúpulos es vergonzosa". Elijah Wood se hizo eco de las críticas de Evans, tuiteando: "No. Esto no debería poder hacerse".

Lo último del mundo del cine