IMG-LOGO
Noticias

Una actriz acusa a Roman Polanski de haberla violado hace cuarenta y cinco años

La actriz y modelo francesa Valentine Monnier denuncia que fue violada por Roman Polanski.

Los hechos tuvieron lugar en un chalet de Gstaad (Suiza) en 1975, poco después de que Monnier cumpliera dieciocho años, según ha relatado en una entrevista publicada en Le Parisien. El artículo afirma que se ha contrastado la información con algunos testigos, a quienes ella le relató el incidente justo después de que ocurriera. Las revelaciones coinciden con el inminente estreno de El oficial y el espía, nuevo trabajo del franco-polaco. "La violación es una bomba temporal", explica la presunta víctima. "Su recuerdo no se desvanece, sino que en su lugar se convierte en un fantasma que te persigue, te cambia poco a poco". Considera que dar a conocer este tipo de sucesos tiene importancia porque así se avanza en el camino de acabar con la impunidad de los agresores. "Hay figuras públicas que están siendo consideradas modélicas. Si idolatramos a quienes son culpables, estamos impidiendo que la gente se dé cuenta de la seriedad de las consecuencias que tienen sus actos".

Según su testimonio, apenas conocía a Roman Polanski, cuando éste la invitó a esquiar y a alojarse en su chalet, hace cuarenta y cinco años. Según Monnier, el director le pidió que subiera a su habitación después de cenar. "No pensé que nada desagradable iba a ocurrir porque la vida no me había preparado para sospechar". Añade que tuvo miedo. "Pensé que no podía arriesgarse a que se supiera lo que había pasado, así que iba a matarme".

Por su parte, Hervé Témime, abogado del realizador, ha divulgado un comunicado que explica que su cliente niega las afirmaciones de Monnier. Además ha aprovechado para criticar al medio por publicar una información de un suceso de hace 44 años justo cuando su próxima película está a punto de estrenarse. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers