Fallece Eric Weissberg, músico del "Duelo de banjos"
IMG-LOGO
Noticias

La pieza del film "Deliverance (Defensa)" obtuvo un enorme éxito en 1972

Fallece Eric Weissberg, músico del "Duelo de banjos"

Tras el estreno en 1972 de "Deliverance (Defensa)" triunfó en las listas de éxito el tema musical "Dueling Banjos". Eric Weissberg, uno de los dos músicos que interpretaba la pieza, ha fallecido a los 80 años, tras mucho tiempo aquejado de Alzheimer.

Weissberg ya era una figura de la música folk en Nueva York, antes de grabar junto a Steve Mandell, para la banda sonora del film dirigido por John Boorman, y protagonizado por Burt Reynolds. Cuando se lanzó como single, enseguida se encaramó al segundo puesto de la lista Billboard, sólo superado por "Killing Me Softly With His Song", de Roberta Flack. Hoy se ha convertido en un gran clásico.

Ambos artistas compartieron el premio Grammy por su "Duelo de banjos". Mandell murió hace dos años. En el film se simula que la música está interpretada por dos actores. Weissberg recordaba que alguien le felicitó por haber grabado un álbum entero, supuestamente de la banda sonora del film. Resultó que Warner había reeditado "New Dimensions", un disco suyo anterior, al que se había añadido la pieza de Deliverance.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers