IMG-LOGO
Noticias

El Festival da a conocer su selección de 56 películas para la edición 2020

El último trabajo de Fernando Trueba iba a estar en Cannes

No resulta habitual que los realizadores españoles participen en la sección oficial del Festival de Cannes; el año pasado se produjo una excepción con "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, por la que Antonio Banderas recibió el premio como actor.

Este año, Fernando Trueba participará en un Festival de Cannes que no se celebrará por la crisis del coronavirus, con su último trabajo, El olvido que seremos, que ha rodado en Colombia. Ya se había confirmado que los filmes seleccionados se proyectarán en otros festivales, como San Sebastián, donde optarán a ganar la Concha de Oro, y otros certámenes afines, como Toronto.

El presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, han desvelado la totalidad de los 56 títulos que habían escogido para este año, sin indicar si habrían formado parte de la sección oficial, de "Un certain regard", o de las proyecciones oficiales o fuera de concurso. Han dividido los largometrajes entre "Los fieles" (de directores al menos seleccionados anteriormente una vez), "Los nuevos", "Las óperas primas", "3 documentales", "5 comedias" y "4 títulos de animación".

Entre los veteranos destaca The French Dispatch, el nuevo trabajo de Wes Anderson, Éte 85, de François Ozon, Lovers Rock, y Mangrove, de Steve McQueen (episodios de su serie Small Axe), Druk, de Thomas Vinterberg, y el film de Trueba. Entre los recién llegados figuran Passion Simple, de Danielle Arbid (Líbano), y A Good Man, de la francesa Marie Castille Mention-Schaar. Entre los realizadores debutantes está Viggo Mortensen, con Falling, y entre las animadas Soul, el último trabajo de Pixar.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos