IMG-LOGO
Noticias

Se opone a la supresión de largometrajes y capítulos de series por racismo

Idris Elba rechaza la censura

En las últimas semanas abundan las noticias sobre eliminación por racismo de capítulos de series tan inocentes como "Las chicas de oro" mientras que HBO Max quitaba de su catálogo "Lo que el viento se llevó" y luego volvía a incluir este título con un vídeo explicativo.

Sin embargo, Idris Elba, protagonista de Luther, aboga no sólo por mantener las películas del pasado sin revisarlas desde una óptica contemporánea, sino también por permitir la libertad de expresión, durante una entrevista para la revista Radio Times. "Creo mucho en la libertad de expresión", explica el actor. "El problema es que no todo el mundo está preparado para ella. Por eso tenemos un sistema de clasificación: le decimos que este contenido en particular está clasificado como U, PG, 15, 18, X ". Aboga por un sistema de calificación que alerte a los espectadores sobre chistes, puntos de vista y temas racistas dentro de un programa.

Sin embargo, considera positivo que se difunda el material audiovisual que se haya quedado desfasado. "Para criticar la verdad, tienes que saber la verdad. Para censurar que se hayan rodado películas racistas, ¿no debería la gente saber que existieron?", explica. “Creo que se nos debería permitir decir lo que queremos decir. Porque, después de todo, somos creadores de historias".

El intérprete protagoniza en estos momentos la serie Turn Up Charlie. En los últimos tiempos ha participado en largometrajes como Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos