IMG-LOGO
Noticias

Los populares cómicos ruedan por primera vez juntos

José Mota y Pepe Viyuela intercambiados en el aeropuerto

Pepe Viyuela y José Mota son dos de los cómicos españoles más populares.
Sin embargo, nunca habían coincidido en pantalla hasta ahora. Desde el 27 de julio, José Mota Pepe Viyuela ruedan a las órdenes de Ana Murugarren (La higuera de los bastardos) la comedia García y García. El largometraje, que distribuirá en 2021 en cines A Contracorriente Films, está producido por Blogmedia y Claro Films, en asociación con Mogambo, con la participación de RTVE, Amazon Prime Video y EiTB. Tras su recorrido en salas estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video.

La filmación transcurrirá durante 8 semanas en varias localizaciones de Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao. Completan el reparto Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, y Antonio Resines, entre muchos otros, y además supone el debut en el cine de la youtuber Alexity.
 
La acción se desencadena cuando Hispavia, una aerolínea de poca monta, entra en números rojos:  ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado de salvar la compañía, deciden contratar a un prestigioso consultor y a un experto mecánico simultáneamente. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa, harán que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio.
 
El arquitecto Carlos Lamela, uno de los productores, cuenta cómo surgió la idea de embarcarse en esta aventura cinematográfica: 'En 2016 vivía en Qatar. Gran parte de mi rutina era volar a Madrid cada 10 días. Al aterrizar, uno se encuentra con ese enjambre de cartelitos con nombres de desconocidos que vienen a recoger a desconocidos. En una ocasión me fijé en que había dos carteles diferentes que decían 'Javier García' y pensé: ¿y si les recogen intercambiados? ¡Aquí hay una película!. Como no sabía nada de cine, contacté con Antonio Resines, a quien tampoco conocía, y para mi sorpresa, me sugirió contactar con un productor de Bilbao. Cogí el coche y allí conocí al que ahora es mi socio, Trincado. Decimos los dos que somos como la extraña pareja, pero lo cierto es que nos unen muchas cosas, como el temple, el entusiasmo y la constancia'.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos