Decine21
García y García
5 /10 decine21

García y García

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hispavia, una aerolínea de poca monta, está en apuros: ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado de salvar la compañía, deciden contratar a un prestigioso consultor y a un experto mecánico simultáneamente. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa, harán que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio.

5 /10 decine21

Crítica García y García (2021)

Desastrosa compañía

Desastrosa compañía

Hispavia es una compañía aérea de low-cost que es un completo desastre. Financieramente va a la ruina y además tienen su mejor avión averiado y son incapaces de arreglarlo. Deciden entonces contratar a dos personas: un experto en rutas aéreas para crear una nueva estrategia de negocio y un mecánico de renombre para reparar el avión varado en el hangar. Pero resulta que ambos se llaman Javier García y la compañía confundirá sus roles.

Una comedieta española que no pasa de ser simpática, pero que conforme avanzan los minutos va derivando hacia la cuchufleta más bien esperpéntica y del todo alocada, aunque no abandone nunca cierto tono amable y en donde se evitan los excesos desagradables. La premisa del guión es a priori perfecta para generar situaciones estrafalarias, sin embargo todo está llevado de modo algo simplón y queda la ligera sensación de que no se ha sacado todo el partido posible a la idea original. Quizá el enredo del planteamiento se acabe dejando de lado demasiado pronto...

La directora Ana Murugarren (La higuera de los bastardos) opta por dejar casi todo al quehacer humorístico a los intérpretes, dos cómicos de talento excepcional. Lógicamente hay en García y García varios pasajes que arrancan sonoras carcajadas, no podía ser menos con José Mota o Pepe Viyuela, pero curiosamente quizá los momentos más graciosos son las descacharrantes apariciones de Nina, la mujer desquiciada de uno de los García, interpretada por Naiara Arnedo. Entre medias, claro, multitud de gags y un toque romántico con un mínimo de moraleja, el de que la riqueza no es precisamente un billete para encontrar el amor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales