Decine21
Noticias Tras dos temporadas

Se cancela “Castle Rock”, la serie de Stephen King

"Castle Rock" se ambienta en el pueblo ficticio creado por Stephen King, por el que pasan algunos de personajes de la obra del escritor.

Hulu cancela la serie "Castle Rock", basada en el universo de Stephen King.

Pero aunque el nombre del autor de It es sinónimo de éxito asegurado, no ha ocurrido lo mismo en el caso de la serie de Hulu. La plataforma ha cancelado Castle Rock –que en España estrenó Movistar+–, tras sólo dos temporadas. La decisión se hace pública ahora, pero ha debido tomarse hace tiempo, pues se ha cumplido un año desde el estreno de la última tanda de capítulos, en Halloween de 2019, sin que se anunciaran novedades ni el inicio de rodaje de la continuación.

Mientras que la primera temporada de Castle Rock mezclaba elementos de La mitad oscura con El misterio de Salem's Lot y otras novelas de Stephen King, la segunda se centraba en Annie Wilkes, la villana de Misery, encarnada aquí por Lizzy Caplan. Aparecen algunos actores de famosas versiones cinematográficas de sus obras, como Sissy Spacek, protagonista de Carrie y Bill Skarsgård, el payaso maléfico de It. También cuenta con una atmósfera opresiva y se incide en temas con los que el de Maine parece obsesionado, como la infancia problemática, la llegada del mal absoluto o el ofuscamiento religioso. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020

El propio Stephen King ejercía como productor junto a J.J. Abrams. Este último prepara –a través de su compañía, Bad Robot– una serie con una idea similar a Castle Rock, Overlook, que estará ambientada en el hotel de El resplandor. Se emitirá a través de HBO Max, plataforma de Warner Media. Todo indica que esto ha podido tener que ver en que Abrams haya decidido dar carpetazo a Castle Rock, para no hacerse la competencia a sí mismo, aunque también es cierto que la ficción de Hulu no ha tenido una enorme repercusión.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales