Decine21
Noticias Mellow Brown, K. Perkins y Mike Johnson cuentan los “Orígenes"

En marcha un cómic que narra sucesos previos a “Blade Runner”

En 2017 llegó a los cines "Blade Runner 2049", secuela de "Blade Runner".

El cómic "Blade Runner: Origins", precuela de "Blade Runner", sale a la venta en Estados Unidos

Ahora está a punto de aparecer una precuela en formato de cómic, "Blade Runner: Origins", que publica Titan Comics. La acción tiene lugar en 2009, una década antes de los sucesos narrados en el film original de 1982. Cuenta los orígenes de los cazadores de replicantes, mientras Cal, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, investiga la sospechosa muerte de un científico dentro de Tyrell Corporation, que ha sido calificada como suicidio.

La serie está escrita por el equipo formado por Mellow Brown ("American Gods"), K. Perkins ("Supergirl") y Mike Johnson, que ha estado al mando de la serie "Blade Runner 2019", también publicada por Titan, desde su lanzamiento. Los dibujos corren a cargo de Fernando Dagnino, Stanley ‘Artgerm’ Lau, Robert Hack y Piotr Kowalski.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


"El mundo del cyber noir desarrollado en Blade Runner, obra maestra del cine, ha forjado mi imaginación desde que era un niño", declara Dagnino para THR. "Como artista, me siento privilegiado de expandir este universo oscuro y complejo y de formar parte de él, contribuyendo, junto con un fantástico equipo de creadores, a imaginar esta precuela única que no solo responderá preguntas sobre los orígenes de la serie, sino que también estará vinculada, como cualquier historia especulativa de ciencia ficción, con los conflictos y preocupaciones de hoy en día".

La serie es el último producto de la asociación entre Titan y la compañía propietaria de los derechos de Blade Runner, Alcon Media Group. Hasta ahora, Titan ha publicado 12 números de la citada "Blade Runner 2019", y ha anunciado otra serie titulada "Blade Runner 2029".

"Blade Runner: Origins" se lanzará el 24 de febrero en formato digital y en tiendas de cómics, en Estados Unidos. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales