Decine21
Noticias En la época de la reina Victoria

Benedict Cumberbatch, detrás de una película sobre la esclavitud en clave feminista

Cynthia Erivo (nominada a dos Oscar, como actriz principal y coautora de la mejor canción original de “Harriet”) protagonizará y producirá una película basada en la vida de Sarah Forbes Bonetta, princesa africana del siglo XIX.

Cynthia Erivo protagonizará el biopic de una princesa africana, con Benedict Cumberbatch como productor

El film tiene al frente a SunnyMarch, empresa de Benedict Cumberbatch, que también ejercerá como productor. “Estoy emocionada de embarcarme en este viaje”, declara Cynthia Erivo.

“Ha sido necesario mucho tiempo para llegar a un punto en el que podamos empezar a hacer realidad este sueño. Como mujer británica nigeriana, tener la oportunidad de contar la historia de otra mujer británica nigeriana que hasta ahora ha sido borrada de los libros de historia, es un honor. La Sra. Sarah Forbes Bonetta, Omoba Aina, es verdaderamente una de mis pasiones y estoy muy contenta de haber podido encontrar socios en las increíbles mujeres, Leah Clarke y Rienkje Attoh, para contar la historia y finalmente darle una voz. No puedo esperar para sumergirme en su historia. De hecho, ella es la princesa olvidada, ya no olvidada ". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


Tras quedarse huérfana, Omoba Aina, una princesa Egbado del pueblo Yoruba, fue esclavizada por un rey de África Occidental. Posteriormente se convirtió en un regalo para la Reina Victoria en 1850, cuando la trasladaron a Londres. Allí fue rebautizada como Sarah Forbes Bonetta. La monarca puso a la princesa en el centro de la aristocracia británica, pero no la protegió del escrutinio público, el sufrimiento personal o los peligros de una corte que sospechaba fundamentalmente de ella al ser una mujer negra fuerte y educada.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales