Decine21
Noticias John Rhys-Davies interpretó al enano en “El Señor de los Anillos"

Gimli quiere salvar la casa de J.R.R. Tolkien

En un agujero hobbit, vivía un hobbit, pero su creador, J.R.R. Tolkien vivía en Northmoor House, una lujosa residencia de siete habitaciones de Oxford.

John Rhys-Davis, que fue Gimli en "El señor de los anillos", lidera una campaña para salvar la casa de J.R.R. Tolkien

Cualquier apasionado de "El hobbit" y "El señor de los anillos" soñariá con visitar el lugar donde fueron concebidas ambas obras, pues J.R.R. Tolkien residió ahí entre 1930 y 1947. Por esta razón, John Rhys-Davies, actor que interpretaba a Gimli en la saga de adaptaciones dirigidas por Peter Jackson, capitanea Project Northmoor, donde colaboran un grupo de compañeros de estos filmes que se han marcado como objetivo salvar la casa de más de 300 metros cuadrados, y convertirla en un centro dedicado a la memoria del icónico escritor.

"En este momento el objetivo es asegurar ese lugar", aclara el intérprete. "Ésta es una oportunidad extraordinaria. Si eres fan de Tolkien, sería muy bueno poder ir y ver dónde se sentaba. Estoy seguro de que podemos recrear su estudio. Pondré dinero para que se recuerde a Tolkien durante los próximos 1.000 años. Aunque sabemos que no es historia, esos mitos pre-arthurianos serán parte de nuestra mitología de la misma manera que el mito de Arturo es parte de nuestra historia. Las sociedades fuertes dependen de las leyendas y la mitología que tienen".


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


Por el momento, John Rhys-Davies ha enrolado para esta misión a Sir Ian McKellen (Gandalf) y Martin Freeman (el joven Bilbo Bolsón), con los que ha divulgado un vídeo en Vimeo que pone en marcha una campaña de recaudación de fondos. Se intenta conseguir cinco millones de euros que garanticen la compra del inmueble y su reforma. "Recaudar ese dinero en tres meses es todo un desafío, pero Sam y Frodo tardaron lo mismo en ir desde Rivendell hasta el Monte del Destino. Nosotros también podemos conseguirlo", explica Julia Golding, novelista a la que han nombrado coordinadora del proyecto.

Quienes estén interesados en donar dinero pueden hacer a través de la web de Project Northmoor.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Project Northmoor Overview from Brian Boyd on Vimeo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales