Decine21
Noticias William Friedkin se desmarca del proyecto 

Blumhouse pone en marcha una secuela del clásico del terror “El exorcista"

"El exorcista", de 1974, es uno de los grandes clásicos del terror, pero ninguna secuela, precuela o versión en formato de serie que se ha rodado después ha decepcionado bastante.

Blumhouse recluta a David Gordon Green para rodar otra secuela de “El exorcista"

Pese a todo Blumhouse, productora que ha logrado convencer con la revitalización de El hombre invisible, se ha propuesto estrenar una continuación digna del clásico. Para ello, la compañía fundada por Jason Bloom ha reclutado a David Gordon Green, que hizo lo propio para esta compañía con La noche de Halloween, revitalización de otra franquicia a la que parecía que no se le podía sacar más tajada.

Hace unos días saltó la noticia de que William Friedkin, director del original, estaría involucrado en el proyecto. Al realizador, que siempre se ha mostrado bastante hostil cuando se han puesto en marcha continuaciones de su film, no le ha hecho ninguna gracia el rumor, y ha desmentido en su cuenta de Twitter que vaya a colaborar de ninguna manera. ""Hay un rumor según el cual estoy involucrado en una nueva versión de El exorcista", comienza el director. "Eso no es un rumor: es una mentira con todas las letras", prosigue. "No hay dinero ni motivos en el mundo para llevarme a hacerlo". 


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


El exorcista ha sido durante mucho tiempo la película de terror con clasificación R más taquillera de todos los tiempos hasta que fue destronada por It, en 2017. La película contaba la historia de una niña de 12 años poseída por una entidad misteriosa y los intentos por salvarla que llevan a cabo su madre y dos sacerdotes católicos. Versiona la novela de 1971 de William Peter Blatty, que escribió el guión, recompensado con un Oscar. El film también se impuso en el apartado de mejor sonido.

Toca esperar para que salgan a la luz más informaciones, sobre el reparto o las fechas de rodaje y de estreno del film.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales