Decine21
Noticias Los 4 nuevos relatos para RTVE ya tienen directores

Vuelven las historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrador creó "Historias para no dormir", legendaria serie de la televisión española.

Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen dirigirán los nuevos capítulos de "Historias para no dormir"

Amazon Prime Video y RTVE resucitarán la serie, con cuatro nuevos capítulos que reinventan otros tantos dirigidos en su momento por Chicho Ibáñez Serrador.

Ya se ha reclutado a los cuatro realizadores de la nueva Historias para no dormir, que serán Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen. El rodaje de la primera historia, La broma, escrita y dirigida por Cortés, ya ha empezado. Tiene como protagonistas a Nathalie Poza, Eduard Fernández y Raúl Arévalo.

La broma es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez”, explica RTVE en un comunicado. 


Arriba y abajo, abajo y arriba

Top Listas Decine21
Series recomendadas    


Por su parte, Plaza se hará cargo del relato Freddy, Ortiz de El asfalto y Sorogoyen de El doble.

Historias para no dormir se emitió en primer lugar entre 1966 y 1968, supuso la consagración de Ibáñez Serrador en la televisión y contó con 15 episodios. Después tuvo una segunda etapa, de cuatro capítulos en 1982. En 2005 Mediaset, también bajo la coordinación de Ibáñez Serrador, produjo seis largometrajes bajo la etiqueta Películas para no dormir, uno de ellos dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, que firmaba su último trabajo. El legendario creador de "Un, dos, tres" falleció en junio de 2019.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales