Decine21
Noticias Más protestas en torno a la diversidad

Los Globos de Oro son blancos

Los Globos de Oro se entregan durante la madrugada del domingo, 28 de febrero, al lunes, 1 de marzo.

Los Angeles Times se queja de que no existan periodistas negros entre los 87 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega los Globos de Oro

Los Angeles Times ha publicado una información que se queja de que no existan periodistas negros entre los 87 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). Además, según el artículo la organización, cuya ética ha sido cuestionada durante mucho tiempo, continúa permitiendo que sus miembros se comporten de manera que cuestionen su ética e integridad.

HFPA no sólo permite que sus miembros reciban lujosos beneficios de los estudios y plataformas cuyos proyectos luego escriben y votan, como un viaje en Francia que podría ayudar a explicar las recientes nominaciones al Globo de Oro por la serie de televisión difamada por la crítica Emily en París. Además, la organización, aparentemente sin fines de lucro, también está pagando a sus propios miembros, muchos de los cuales son periodistas con dificultades, cantidades sustanciales de dinero para formar parte de varios comités.

La periodista noruega Kjersti Flaa presentó una demanda antimonopolio contra la HFPA el año pasado, alegando que la organización la estaba privando de ingresos potenciales al prohibir que ella y otros periodistas calificados se convirtieran en miembros para proteger el valor de venta de los reportajes de los miembros actuales en varios territorios internacionales. Según las normas de la institución, todos los miembros de HFPA deben residir en Los Ángeles y brindar cobertura a los medios de comunicación en un país o países fuera de los Estados Unidos. La demanda fue desestimada, pero salieron a la luz algunos trapos sucios de la hermética HFPA. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Un portavoz de HFPA le dijo al Times que la organización está "comprometida a abordar" su falta de diversidad. Las nominaciones al Globo de Oro de este año fueron criticadas por omitir de sus dos categorías de mejor película películas con elencos principalmente negros, como Da 5 Bloods: Hermanos de armas, Judas and the Black Messiah, La madre del blues y Los Estados Unidos contra Billie Holiday, y tampoco nominar a la serie de televisión aclamada por la crítica Podría destruirte, que cuenta con un elenco negro, en ninguna categoría.

Muchos comentaristas también escribieron que se sentían confundidos por las múltiples nominaciones principales de la controvertida película Music, de Sia, y la serie de televisión Emily en París antes mencionada. Si bien no existe explicación para lo primero, LA Times informa que Paramount Television llevó a más de 30 miembros de HFPA a Francia en 2019 para visitar el set del segundo. Allí, recibieron "una estnacia de dos noches en el hotel de cinco estrellas Peninsula Paris, donde las habitaciones cuestan actualmente alrededor de $ 1,400 la noche, y una conferencia de prensa y un almuerzo en el Musée des Arts Forains, un museo privado lleno de atracciones que datan de 1850, donde se estaba filmando la serie".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales