Decine21
Noticias Los hermanos Duffer impulsan la miniserie "El talismán"

Los responsables de "Stranger Things" adaptarán a Stephen King, junto a Steven Spielberg

Los hermanos Duffer no paran de homenajear a Steven Spielberg y a Stephen King en su serie "Stranger Things".

Los responsables de "Stranger Things" adaptarán a Stephen King, junto a Steven Spielberg

Cosas más extrañas se han visto, pero ahora se hará realidad su sueño de colaborar con ambos, pues respaldarán como productores ejecutivos The Talisman, adaptación en formato de miniserie de la novela homónima, titulada en España "El talismán", escrita a cuatro manos por Stephen King y Peter Straub. También ocupará el mismo puesto Steven Spielberg, que adquirió los derechos de esta obra dos años antes de que se publicara el libro, en 1984. Desde entonces no se ha decidido a llevarla a la pantalla hasta ahora.

Los Duffer producirán a través de Monkey Massacre Productions, con Spielberg como productor ejecutivo junto con sus socios de Amblin Television Darryl Frank y Justin Falvey.

Curtis Gwinn, uno de los habituales escritores de capítulos de Stranger Things, ejercerá como guionista y showrunner del proyecto. En estos momentos, se desconoce el posible reparto y la fecha de rodaje. 


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


En el libro, Jack Sawyer, un chico de doce años, atraviesa un mal momento porque su padre ha fallecido y su madre agoniza. Esta última, antigua actriz de lengua afilada, parece estar huyendo de alguien en particular. Ambos malgastan los días en un desolado hotel de la costa, donde Sawyer averigua algunas cosas inquietantes sobre la historia de su familia, y decide ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre. Un anciano afroamericano, que se ocupa de un parque de atracciones en temporada baja, le pondrá sobre la pista de un talismán mágico que podría arreglar sus problemas.

King y Straub escribieron en 2001 "Black House", una secuela donde Jack, ya adulto acaba de dejar su puesto como detective de homicidios retirado de Los Ángeles, pero intentará resolver una serie de asesinatos en una pequeña ciudad de Wisconsin.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales