Decine21
Noticias Protagoniza la adaptación al cine de la novela de Graeme Simsion

"El proyecto esposa" de Henry Cavill

Henry Cavill se ha especializado en series y películas de acción y fantasía, como "The Witcher" y "El hombre de acero".

Henry Cavill protagoniza la adaptación al cine de la novela "El proyecto esposa"

Ahora dará un giro a su carrera, como protagonista de un drama de alto presupuesto, con pretensiones, The Rosie Project, adaptación de la novela homónima de Graeme Simsion, publicada en España por Salamandra como "El proyecto esposa".

El hasta ahora poco conocido Steve Falk será el encargado de la realización y de escribir el libreto.

A Henry Cavill le toca en esta ocasión dar vida a Don Tillman, un profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne, de 39 años, con nulas habilidades sociales que crea una encuesta para encontrar la pareja ideal de forma científica. Su vida cambia cuando conoce a Rosie Jarman, una mujer que reúne unas cualidades completamente opuestas a lo que su prueba le recomendó. "En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer", señala la sinopsis de la novela. "Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado". 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


Columbia Pictures ya trató de adaptar en 2015 el mismo libro con Jennifer Lawrence, pero el proyecto cayó en saco roto. 

Henry Cavill no para, pues también estará en el reinicio de Los inmortales, la secuela de Enola Holmes y una futura película de acción que promete reinventar el género de espías, dirigida por Matthew Vaughn. Por otro lado, estrena en Netflix la segunda temporada de The Witcher el 17 de diciembre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales