Decine21
Noticias Seis de los nueve títulos anunciados tienen detrás a directoras

Las mujeres mandan en la sección oficial de la 69 edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha dado a conocer el título de nueve de las películas que competirán por la Concha de Oro en la sección oficial. Hay títulos de directores consagrados como Laurent Cantet y Terence Davies, pero llama la atención la alta presencia de mujeres directoras, dos tercios de los títulos los firman ellas.

El francés Laurent Cantet, que se dio a conocer en San Sebastián con Recursos humanos, y que ganó Cannes con La clase, presentará Arthur Rambo, que aborda el tema de los mensajes de odio en las redes sociales. Mientras que el británico Terence Davies se sumerge en la vida del poeta Siegfried Sasson, que combatió en la Primera Guerra Mundia,l en Benediction. Además el director de fotografía chino Zhang Ji presenta una opera prima dentro del género del thriller policiaco, Fire on the Plain.

En cuanto a los títulos de mujeres, el peso pesado ganadora del Oso de Oro Claudia Llosa concursa con Distancia de rescate, cinta que explora el tema de la maternidad a partir de una novela de Samanta Schweblin. Claire Simon describe la entrevista que Michèle Manceaux hizo a Yann Andrea, amante de Marguerite Duras, en Vous ne désirez que moi, y la argentina Inés Barrionuevo describe en Camila saldrá esta noche cómo afecta a su joven protagonista una mudanza. Mientras que la francesa de origen bosnio y criada en Marruecos Lucile Hadzihalilovic presenta Earwig, extraña historia sobre un hombre que cuida a una niña con dientes de hielo.

Además podrán verse los filmes Como en el cielo y Crai nou de las debutantes Tea Lindeburg, danesa, y Alina Grigore, rumana.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales