Decine21
También en el cielo
5 /10 decine21
También en el cielo

Du som er i himlen

Premios

Festival de San Sebastián
2021
Ganadora de 2 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un día, a finales del siglo XIX, la vida de Lise, de 14 años, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Pero cuando su madre se pone de parto, pronto algo parece ir mal. A medida que cae la noche y el parto avanza, Lise comienza a comprender que el día que comenzó siendo una niña podría terminar con ella convertida en la mujer de la casa.

5 /10 decine21

Crítica También en el cielo (2021)

La noche del parto

La noche del parto

A finales del siglo XIX, la adolescente Lisbet, hermana mayor de una numerosa familia de granjeros, está feliz porque va a tener oportunidad de acudir a la escuela. Algo que no hace demasiada gracia al progenitor, que piensa que la mujer donde mejor está es en casa, pero en lo que se ha empeñado su embarazada esposa. Precisamente mientras el marido está ausente, ella se pone de parto, pero surgen complicaciones, por una hemorragia que no cesa.

Una de esas cintas escandinavas depresivas, sobre una familia cuya vida se desarrolla bajo el peso de costumbres ancestrales y el rigor de la religión luterana. Dirige Tea Lindeburg, cuya experiencia previa incluye cortos y episodios de series televisivas.

Exquisitamente fotografiada, especialmente los tramos nocturnos en claroscuro, viene a ser un dibujo costumbrista de una época en que, se quiere apuntar, la frescura e inocencia de la infancia se marchitan por los códigos que imperan en el mundo de los adultos, y ante los cuales sólo cabe la sumisión o la rebeldía silenciosa. También aborda cuestiones como la maternidad, la fraternidad y la dificultad en aceptar el sufrimiento y las contradicciones.

El film, doblemente premiado en San Sebastián, es bastante simple, y juega con ideas como el despertar sexual y las dudas de los más jóvenes acerca de la religión, algo que se expresa en el título y en la dificultad de pronunciar, al rezar el padrenuestro, la frase “hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”, cuando tal voluntad no coincide con los deseos del que ruega. Es esa visión algo infantiloide de creer en Dios si Él hace lo que yo quiero, en caso contrario, todo el edificio de creencias se puede tambalear y venir abajo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales