Decine21
Distancia de rescate
5 /10 decine21

Distancia de rescate

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una mujer agoniza lejos de casa. Un niño la acompaña a su lado. Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo. Basada en la aclamada novela homónima de Samanta Schweblin.

5 /10 decine21

Crítica Distancia de rescate (2021)

El hilo invisible

El hilo invisible

Amanda acude con su pequeña hija, Nina, a una casa alquilada en medio del campo en Argentina, a la que pronto acudirá su marido, enfrascado en el trabajo. A lo largo de varios días, estrecha su relación con Carla, su casera, madre de David, un niño más mayor que Nina, que se comporta de forma inquietante. Al final, Carla le hace una confesión a Amanda que ésta no acaba de creerse. Su hijo estuvo a punto de morir tras intoxicarse al beber agua de un arroyo, pero una especie de bruja le practicó un ritual para salvarle, a cambio de que el chico perdiera la mitad de su alma.

La peruana Claudia Llosa, ganadora el Oso de Oro en Berlín con La teta asustada, adapta la primera novela de la autora de cuentos argentina de estilo muy lírico Samanta Schweblin, con la que ha escrito el guión. Esto explica que el film tenga un tono literario un tanto pretencioso, subrayado por una agotadora voz en off, pues el film está contado por Amanda, que habla a David, recordando acontecimientos recientes, aunque en numerosas ocasiones reitera lo que el espectador ya está viendo en pantalla, por lo que el film saldría ganando si se eliminara. También cabe achacar a la cinta que aunque su arranque promete, poco a poco se desinfla.

La española María Valverde, y la argentina Dolores Fonzi realizan trabajos esforzados, y demuestran su calidad interpretativa, pero la relación entre los personajes de ambas no acaba de estar bien desarrollada. Al menos, el film sabe crear tensión, está lleno de símbolos sugerentes, e integra muy bien los elementos de realismo mágico. También tiene interés que plasme el miedo de los padres a peligros que pueden estar en cualquier lugar, de ahí que traten de mantener con ellos esa “distancia de rescate” a la que se hace referencia en el título, o sea que conviene mantener con ellos un hilo invisible, y no separarse mucho, a fin de poder regresar cuanto antes a su lado en caso de que salte alguna alarma.

Produce Netflix, que sobre todo da prioridad a filmes comerciales con Adam Sandler y demás, aunque a veces está detrás de este tipo de películas de autor, que le sirven para atraer a un público cinéfilo, y para participar en certámenes internacionales y ganar premios, aunque en esta ocasión no se haya logrado lo segundo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales