Decine21
Noticias Le acompaña Jaime Lorente, actor de "El Cid" y "La casa de papel"

Teresa Rabal regresa al cine

La veterana Teresa Rabal regresa al cine, acompañada de Jaime Lorente, que se ha hecho popular con "La casa de papel" y "El Cid".

Tras "La casa de papel", Jaime Lorente se pasa al terror con Teresa Rabal

Ambos compartirán la pantalla en Tin&Tina, película de terror que supondrá la ópera prima en el largometraje de Rubin Stein, que alargará su corto homónimo de 2013, nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo, ganador de más de treinta premios internacionales y proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

La trama gira en torno a dos hermanos gemelos que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja.

Teresa Rabal y Jaime Lorente estarán acompañados de Milena Smit (Madres paralelas), entre otros.

Tin&Tina es, en su esencia, una película de misterio", comenta Rubin Stein. "Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño. Los niños viven en su propio mundo real con sus propias reglas y creencias. Intentar comprender sus acciones e intenciones puede ser muy difícil a veces. Por esto, siempre me han encantado las películas sobre niños enigmáticos. Mi objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del mal”. 


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


“Pocas veces he disfrutado tanto del proceso de escritura de guión y del desarrollo de una película como con "Tin&Tina", opina Olmo Figueredo, productor. "Y esto no ha sido casual. Todo es obra de Rubin. Él tiene una capacidad innata para hacerte sentir que formas parte real del proyecto, que aportas a todos los niveles, pero a la vez consigue llevarlo siempre a un terreno personal y coherente con su estilo. No tengo ninguna duda de que la película va a sorprender muchísimo y de que el nombre de Rubin Stein va a sonar mucho (y para bien) en los próximos años”

Hija del celebérrimo Paco Rabal, Teresa Rabal debutó en el cine de niña con un pequeño papel en Viridiana. Después apareció en títulos como La leyenda del alcalde de Zalamea. Pero en 1980 publica su primer disco infantil, que tuvo tanto éxito que volcó su carrera en este campo durante muchos años, con enorme éxito. No ha aparecido en la gran pantalla desde A pesar de todo, de 2019, que no tuvo mucha repercusión, aunque también apareció en la popular serie Señoras del (h)AMPA.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales