IMG-LOGO

Biografía

Teresa Rabal

Teresa Rabal

67 años

Teresa Rabal

Nació el 05 de Noviembre de 1952 en Barcelona, España
Filmografía
Loca por el circo

1982 | Loca por el circo

A Teresa no hay nada que le entusiasme tanto como el circo, en donde es una gran estrella, alegre y guapa, capaz de entusiasmar a pequeños y adultos. Pero su padre no está de acuerdo en que su hija se dedique al circo y Teresa decidirá huir a galicia a encontrarse con su hermana gemela Paulina. Una de las películas emblemáticas de la hija del gran Francisco Rabal. Se trata de un film musical, de carácter infantil, que con el paso del tiempo ha quedado bastante ñoño.

3/10
Colorín colorado

1976 | Colorín colorado

Un elenco de primer orden, claramente lo mejor de la película, no es suficiente para levantar esta comedia costumbrista de la España posfranquista, dirigida con poca gracia por José Luis García Sánchez. La historia se centra en una pareja de ideas liberales y comunistas que desea vivir su amor libremente. Sin embargo, con el paso del tiempo se verán abocados a pasar por el aro en multitud de cuestiones hasta pasar a formar parte de la burguesía común. Destaca el gran José Sazatornil.

4/10
Call Girl (La vida privada de una señorita bien)

1976 | Call Girl (La vida privada de una señorita bien)

Una chica entra al servicio de la dueña de un prostíbulo que le iniciará en el oficio. Una de las primeras películas del Destape, célebre por haber sido prohibida por la censura. Apenas tiene interés.

3/10
Los buenos días perdidos

1975 | Los buenos días perdidos

En un pueblo castellano el joven Lorenzo llega con la ilusión de ser el nuevo guardia municipal. Allí encontrará a antiguos compañeros como Cleofás, sacristán de la parroquia del lugar. Poco a poco, experimentará nuevas situaciones en un ambiente desconocido para él. Adaptación de un texto de Antonio Gala con guión cinematográfico de éste junto a Miguel Rubio. Film de personajes, crítica social y diálogos brillantes, dirigido con solvencia y sentimentalismo por Rafael Gil, autor de excelentes películas durante los años 40 y 50. El Sindicato Nacional del Espectáculo premió como mejor actriz protagonista a Teresa Rabal, y a mejor actriz principal a Queta Claver. El acertado universo femenino de su reparto – muy al gusto de Gala– se complementa con unas no menos espléndidas Mabel Escaño y Eulalia del Pino.

6/10
El asesino no está solo

1975 | El asesino no está solo

En diversos puntos de España, dos prostitutas aparecen asesinadas. Nadie sospecha del culpable, un joven de una familia acomodada que sufrió un trauma durante su niñez. Aunque el arranque funciona, cuenta con un reparto muy desigual, y a las imágenes les falta fuerza.  

3/10
Matrimonio al desnudo

1974 | Matrimonio al desnudo

Adaptación de una obra teatral de Álvaro de la Iglesia, que con su característico humor disecciona las aristas del matrimonio. La excusa es una cena en que una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. En el reparto está Arturo Fernández, uno de los galanes de la época.

3/10
Un casto varón español

1973 | Un casto varón español

Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. Comedieta picantilla, en que José Luis López Vázquez debe optar entre los pasteles y los servicios sexuales, a no ser que pueda compatibilizar ambas actividades. El enredo lo dirige Jaime de Armiñán, que juega al contraste entre la moral imperante, la hipocresía y el morbo de tan singular negocio.

3/10
El complot de los rebeldes

1973 | Le complot

Un militar es tomado prisionero por un grupo paramilitar. Thriller que reconstruye la independencia de Argelia. Pero apenas tiene interés.

4/10
La leyenda del alcalde de Zalamea

1973 | La leyenda del alcalde de Zalamea

Modélica adaptación de una de las obras emblemáticas del teatro del siglo de oro español. Sigue las tribulaciones de un labrado, que busca justicia para su hija, seducida y raptada por el oficial al que había ofrecido amablemente hospedaje. El reparto es de campanillas, y dirige el siempre eficaz Mario Camus.

6/10
Blanco, rojo y...

1972 | Bianco, rosso e...

Germana es una hermasoa mujer que decide hacerse monja cuando pierde a su novio en un accidente. Sin embargo, en el hospital donde trabaja conocerá a Annibale, un comunista del que se enamora. Sólido drama dirigido por Alberto Lattuada (El molino del Po), que toca temas controvertidos, paracidos a los que ya sacó a colación en Ana, también sobre una monja. El reparto es de aúpa, desde Sophia Loren como protagonista hasta la presencia del español Fernando Rey.

5/10
Españolas en París

1971 | Españolas en París

Durante los 70 muchas mujeres españolas viajaron a Francia para trabajar. Este film recrea esta realidad y la tiñe de drama al contar una historia coral de varias de esas chicas jóvenes que, empujadas por las dificultades, entraban a trabajar en el servicio de familias parisinas. Se trata de una película amable, con un punto de nostalgia, aunque no esconde su visión crítica de la época. Entre el reparto hay gente muy conocida, como Laura Valenzuela, Ana Belén o José Luis López Vázquez.

4/10
Los días de Cabirio

1971 | Los días de Cabirio

Cabirio, un empleado de banca, desea casarse, pero el sueldo no le llega. Un amigo que practica la prostitución le aconseja que viaje a Torremolinos donde puede conseguir una fortuna ofreciendo sus servicios sexuales a turistas extranjeras. A pesar de la gracia natural de Alfredo Landa, se trata de una comedia menor, sin demasiada gracia, cuyo título hace referencia al magistral film de Federico Fellini sobre la prostitución Las noches de Cabiria.

4/10
Las gatas tienen frío

1970 | Las gatas tienen frío

Tres chicas de diferente edad se ven obligadas a compartir piso. Una de ellas es una enfermera que intenta superar la muerte repentina de su novia. Su sobrina es una joven que acaba de llegar de una pequeña localidad, y mientras que la tercera se plantea contraer matrimonio. María Asquerino, María Luisa San José y Teresa Rabal realizan correctas interpretaciones en un drama irregular, con momentos interesantes.

4/10
Goya (1970)

1970 | Goya. Historia de una soledad

El pintor Francisco de Goya conoce en la corte a Cayetana, duquesa de Alba, de quien se enamora. Cuando ella enviuda, conviven durante una temporada pero Cayetana fallece, por lo que Goya cae en una profunda depresión. Francisco Rabal realizó un trabajo tan excelente, en la piel del pintor aragonés, que volvería a encarnarlo en la serie Los desastres de la guerra y en Goya en Burdeos.

5/10
Los desafíos

1969 | Los desafíos

Tres historias sobre desamores entre padres e hijos, esposos, compañeros de viaje, rodadas a finales de los 60, con producción de Elías Querejeta. Destaca el episodio filmado por un joven Víctor Erice.

5/10
Viridiana

1961 | Viridiana

Una novicia es secuestrada por su tutor, que está obsesionado con ella. En este drama, de gran riqueza visual, el genial cineasta aragonés ataca de frente, desde su propia ofuscación religiosa, cierta visión de la caridad cristiana. A pesar de varias escenas aparentemente irreverentes, son interesantes sus reflexiones sobre la hipocresía y la doble moral. Grandes trabajos de Fernando Rey y de Silvia Pinal.

6/10

Últimos tráilers y vídeos