Decine21
Noticias Los nuevos trabajos de Icíar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba, en competición

El Festival de San Sebastián da a conocer las películas españolas de este año

El Festival de San Sebastián ha dado a conocer las producciones españolas que participarán este año en la sección oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera y Perlas.

Por la Concha de Oro competirán cuatro títulos, Maixabel, de Icíar Bolláin, donde Blanca Portillo encarna a la viuda del socialista asesinado por ETA Juan Mari Jáuregui, El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, sobre relaciones laborales, La abuela, nuevo film de terror dirigido por Paco Plaza y Quien lo impide, de Jonás Trueba.

También en la Sección Oficial, pero fuera de competición se podrán ver La hija, de Manuel Martín Cuenca, La fortuna, primera serie dirigida por Alejandro Amenábar, el documental Rosa Rosae. La Guerra Civil, de Carlos Saura, que inaugurará el certamen, y Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón, que se proyectará durante la gala de clausura.


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


New Directors, la sección del Festival dedicada a las primeras y segundas películas de sus cineastas, acogerá la presentación de Josefina / Josephine, la ópera prima del tándem formado por el realizador Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo. También en esta sección podrá verse la coproducción con Turquía İki Şafak Arasında / Between Two Dawns, que ganó los Premios WIP Europa y WIP Europa de la Industria en la última edición del Festival. Dirige el realizador Selman Nacar.

En Zabaltegi-Tabakalera se proyectará, tras su paso por la competición de cortos de la sección Orizzonti del Festival de Venecia, el cortometraje de Mikel Gurrea Heltzear. En esta misma sección se podrá ver Ellos transportan la muerte, primer largometraje de Helena Girón y Samuel M. Delgado, un relato de aventuras con un discurso crítico sobre la colonización. Por último, Competencia Oficial, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, inaugurará la sección Perlak.

La 69ª edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales