Decine21
Noticias En su próximo largometraje tras "Tenet"

Christopher Nolan contará la creación de la bomba atómica

Christopher Nolan negocia con diferentes estudios para abordar su próxima película, que será sobre Robert Oppenheimer, conocido popularmente como "el padre" de la bomba atómica.

Variety adelanta que este largometraje, aún sin título, todavía en una fase prematura de su desarrollo, seguirá la singladura del físico estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial hasta la creación de la bomba atómica. Christopher Nolan ya ha rodado Dunkerque, también sobre este conflicto bélico, en 2017.

Si bien las últimas películas de Christopher Nolan estuvieron producidas por Warner Bros., al director no le gustó que la compañía tomara la decisión de estrenar sus películas de 2021 en HBOMax. La película más reciente de Christopher Nolan, Tenet, al final se estrenó en exclusiva en salas de cine. Recaudó 363 millones, una cifra correcta, teniendo en cuenta que fue el primer gran estreno tras el confinamiento por el coronavirus. Pero dejó la sensación de que en un momento normal habría recaudado más.

Se sabe que Christopher Nolan pone como condición que su próximo trabajo también tenga un estreno en salas. Sin embargo, eso no excluye que acabe trabajando para Netflix, muy interesado en fichar al realizador británico, ofreciéndole que el film se proyecte en cines, como han hecho con otros realizadores. "Cuando se le ocurra su nueva película, intentaremos que podamos ser un hogar para ella y veremos qué tendríamos que hacer para que eso suceda", declaró hace tiempo Scott Stuber, responsable de largometrajes de la plataforma de streaming. “Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda".  


Objetivo: Birmania (1945) Película - PLAY Cine

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas bélicas de todos los tiempos   


Se sabe que Cillian Murphy, en su quinta colaboración con Christopher Nolan, también estaría en este largometraje. Pese a todo, se desconoce cuál será su papel.

Oppenheimer dirigió el Laboratorio de Los Alamos, donde se desarrolló la bomba que terminó con la Segunda Guerra Mundial. Se arrepintió de su trabajo y se opuso a la Bomba H, por lo que fue despedido. Su trabajo se reconstruyó en el film Creadores de sombras, de 2019, con Paul Newman en el reparto. Esa película fue un fracaso de taquilla y recibió malas críticas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales