Decine21
Noticias El actor de "Peaky Blinders" interpretará a Oppenheimer, padre de la bomba atómica

Cillian Murphy, protagonista por primera vez en el cine de Christopher Nolan

Christopher Nolan ha reclutado a Cillian Murphy para "Origen", "Batman Begins", "El caballero oscuro", "El caballero oscuro: La leyenda renace", y "Dunkerque".

"Peaky Blinders"

Ahora, le ficha por primera vez como protagonista para Oppenheimer, donde el actor irlandés –que triunfa con la serie Peaky Blinders– interpretará al físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer.

Esta vez, Christopher Nolan adaptará el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, ganador del Premio Pulitzer, que trata sobre su papel en la creación de la bomba atómica. Oppenheimer dirigió el Laboratorio de Los Alamos, donde se desarrolló la bomba que terminó con la Segunda Guerra Mundial. Se arrepintió de su trabajo y se opuso a la Bomba H, por lo que fue despedido. Su trabajo se reconstruyó en el film Creadores de sombras, de 2019, con Paul Newman en el reparto. Esa película fue un fracaso de taquilla y recibió malas críticas.

"Será un thriller épico filmado en IMAX que empujará al público a la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo", explica la sinopsis oficial de la cinta. 


Buy Objective, Burma! - Microsoft Store

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas bélicas de todos los tiempos   


Christopher Nolan rompió con Warner –estudio que ha avalado todas sus películas desde Insomnio, de 2002, por las discusiones que tuvo con sus ejecutivos cuando insistía en estrenar su último trabajo, Tenet, en salas de cine, cuando ellos pretendían que viera la luz directamente en HBO Max, su plataforma de streaming, pues como consecuencia del coronavirus se había planeado lo mismo para todas sus producciones. Oppenheimer estará producida por Universal.

"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión", escribió Christopher Nolan en un comunicado de diciembre.

El rodaje comenzará a principios de 2022, de cara a que el estreno en la gran pantalla tenga lugar el 21 de julio de 2023. En los últimos tiempos, Cillian Murphy ha rodado para la gran pantalla títulos como Un lugar tranquilo 2 y Anna.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales