Decine21
Noticias Célebre por la caza de brujas en Hollywood

Michael Shannon será el senador McCarthy

Michael Shannon interpretará a Joseph McCarthy, el polémico senador de la Caza de Brujas.

El actor Michael Shannon

El prestigioso actor protagonizará McCarthy, biopic del político, donde estará acompañado por Emilia Clarke y Dane DeHaan. Dirige Václav Marhoul (El pájaro pintado), a partir de un guion de Tom O'Connor (El otro guardaespaldas).

McCarthy traza el épico ascenso y caída del infame senador estadounidense Joseph McCarthy", señala la sinopsis oficial. "El film ofrecerá una mirada inquebrantable a esta figura peligrosamente enigmática. También a a los poderes reales detrás del trono. El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Robert Taft, permitió que la cruzada anticomunista de McCarthy no se controlara, subestimando su capacidad sin precedentes para explotar una ola de populismo y miedo, fomentada por las mentiras descaradas de McCarthy al pueblo estadounidense. Esta es una historia profundamente personal de uno de los capítulos más oscuros de Estados Unidos, uno que resuena con demasiada fuerza en el mundo de hoy”. 


Películas para el Oscar: Lincoln (Steven Spielberg) | Premios Oscar

Top Listas Decine21
Películas de presidentes de Estados Unidos    


El rodaje comenzará en otoño de 2022, en Praga y Estados Unidos. Por el momento se desconoce la fecha de estreno.

A Emilia Clarke le corresponderá interpretar a Jean Kerr, ambiciosa esposa del protagonista, mientras que Dane DeHaan dará vida a Roy Cohn, joven abogado.

Hace poco, Michael Shannon estrenó en Amazon Prime la serie Nine Perfect Strangers. En cine ha protagonizado The Quarry, en 2020, y ha intervenido como secundario en Puñales por la espalda, de 2019.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales