Decine21
Nine Perfect Strangers
5 /10 decine21

Nine Perfect Strangers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Nueve perfectos desconocidos coinciden en un retiro en un resort boutique de salud y bienestar que promete curación y transformación. Son nueve urbanitas estresados que intentan encaminarse hacia una mejor forma de vida. Cuidando de ellos durante este retiro de diez días está la directora del resort, Masha, una mujer con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos cansados. Sin embargo, estos nueve extraños "perfectos" no tienen idea de lo que les espera.

5 /10 decine21

Crítica Nine Perfect Strangers (2021)

Autodescubrimiento

Autodescubrimiento

Adaptación de la novela homónima de la australiana Liane Moriarty, popular por Big Little Lies, que también convirtió en serie David E. Kelley, se ve que entre una y otro existe buen entendimiento. Aunque la obra es de 2018, cualquiera diría que la pandemia del covid-19 ha dado pie a un curioso efecto de lanzamiento de películas (Tiempo) y series (The White Lotus y la que nos ocupa) de corte existencialista aunque sin pretensiones sesudas, que recurren a parajes idílicos presentados como lugares de iluminación, donde los personajes que pululan por ahí miran un poco dentro de sí y se interrogan acerca del sentido de sus vidas y sobre cómo han discurrido hasta ese momento. Dirige todos los episodios Jonathan Levine, un cineasta competente, conocido sobre todo por la cinta sobre el cáncer 50/50.

Aquí tenemos un lujoso resort en medio de ninguna parte, que regenta la gurú de origen ruso Masha, que ofrece a sus huéspedes no solo promesas de salud y bienestar, sino también de confrontación con sus demonios interiores, una versión “new age” de lo que podía ser un retiro en espiritualidades de larga tradición como la cristiana. Los “nueve perfectos extraños” del título, indudables hijos de su tiempo en su desarraigo existencial, son el matrimonio Marconi, Napoleon y Heather, que han ido allí con su hija Zoe, marcados por el suicidio del mellizo de ella, Zach; la famosa novelista Frances Welty; el jugador de fútbol americano retirado prematuramente por una lesión Tony Hogburn; el matrimonio de Ben y Jessica, él afroamericano amante del motor, ella bellezón obsesionada con la cirugía estética y ganadora de la lotería; Carmel, afroamericana separada de su esposo y madre de cuatro hijos, que sufría malos tratos; y Lars, abogado gay divorciado.

Estamos ante un producto que no aburre en su desarrollo, aunque resulta bastante artificioso en el mosaico multicultural de personajes y al sugerir algún motivo extraño en la dedicación profesional de Masha; también ella arrastraría traumas del pasado, además de que sus métodos de introducir fármacos en los cócteles que preparan sus empleados con la turmix, inicialmente sin saberlo los interesados, es cuando menos heterodoxo, sean o no buenas sus intenciones, pues los huéspedes no dejarían de ser conejillos de indias en un experimento. Y en la introducción de los flash-backs no hay excesiva originalidad, el modelo es sin duda Perdidos, aunque el efectismo de los momentos catárticos da el pego. El gran tema, muy contemporáneo, es el de la soledad del ser humano, que con frecuencia le lleva a la depresión, y su necesidad de comunicarse con los otros, aunque casi nunca sabe cómo.

A pesar de las limitaciones antropológicas y trascendentes de la trama, sin duda que el reparto es de lujo, pues incluye a Nicole Kidman, Michael Shannon, Melissa McCarthy, Regina Hall y Bobby Cannavale, en esforzados trabajos interpretativos. Y la producción está muy cuidada, como es de rigor.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales