Decine21
Noticias Disparó a Halyna Hutchins con un arma supuestamente de fogueo

Alec Baldwin mata por accidente a una directora de fotografía: primera reacción del actor

Alec Baldwin ha matado por accidente a una mujer con un arma de fuego, supuestamente de fogueo, durante el rodaje del western "Rust" en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México.

Actualización 18:28

Alec Baldwin ha lanzado un comunicado en Twitter hablando de la tragedia. En dos tuits dice: "1) No hay palabras para expresar mi estupor y tristeza en relación al trágico accidente que se ha llevado la vida de Halyna Hutchins, a esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros. Estoy cooperando de lleno con la policía en la investigaciónn para determinar cómo se ha producido esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole apoyo a ál y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y por todos los que conocían y amaban a Halyna."

______________________________

La prensa estadounidense publica que el actor de 63 años disparó una pistola de fogueo a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años), que fue trasladada de urgencia en helicóptero por las heridas sufridas y murió en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

El director del film, Joel Souza, de 42 años, también resultó lastimado en el incidente y permanece ingresado tras ser trasladado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical. Halyna Hutchins fue alcanzada en el estómago y Joel Souza en el hombro.


Los mejores westerns

Top Listas Decine21
Los mejores westerns  


Visiblemente afectado por lo ocurrido, Alec Baldwin ha sido interrogado por los investigadores y puesto en libertad. No se han presentado arrestos ni cargos, según un comunicado del Departamento del Sheriff de Santa Fe.

El desgraciado accidente recuerda a otros sucesos parecidos, como la muerte de Brandon Lee por un disparo en 1993, durante el rodaje de The Crow (El cuervo), en 1993.

El actor de Rockefeller Plaza  interpretaba en el film a Harland Rust, temible forajido que viaja a Kansas para sacar de la cárcel a Lucas, su nieto de 13 años, condenado a la horca por un asesinato accidental. Tras ayudarle a escapar, ambos serán perseguidos por el comisario Wood Helm y el cazarrecompensas Fenton 'Preacher' Lang. Alec Baldwin estaba acompañado en el reparto por Jensen Ackles.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales