IMG-LOGO

Biografía

Brandon Lee

Brandon Lee

28 años ()

Brandon Lee

Nació el 01 de Febrero de 1965 en Oakland, California, EE.UU.
Falleció el 31 de Marzo de 1993 en Wilmington, North Carolina, EE.UU.

¿Accidente o destino?

01 Febrero 2017

El número ocho marcó su vida, pues se quedó huérfano a los 8 años, y murió a los 28 años antes de que acabara el rodaje de su último film. Su trágica muerte en pleno rodaje le convirtió en una figura legendaria. Brandon Lee pudo convertirse en sustituto de su padre, Bruce Lee, como figura del cine de acción.

Brandon Lee nació el 1 de febrero de 1965 en Oakland, California. Se especializó en artes marciales y en películas de acción, como su padre Bruce Lee.

Cuando falleció Bruce en 1973, Brandon contaba solamente ocho años. La familia Lee se había mudado a Hong Kong, debido a un proyecto cinematográfico de Bruce. Tras el fatal accidente que causó su muerte, volvieron a Los Ángeles, Estados Unidos, y hubo que aprender a vivir con el dolor. Más tarde, a la edad de dieciocho años, Brandon se especializó en teatro, en la escuela de Emerson College. Un año después, se trasladó a Nueva York, donde tomó clases de actuación. Posteriormente regresó a su estado natal para retomar las clases de artes marciales –las cuales había abandonado tras el fallecimiento de su padre–.

El número ocho marcó la vida de Brandon. Al igual que a Bruce Lee, la muerte sorprendió a Brandon a una edad temprana. Murió en 1994 a los veintiocho años, tras recibir de manera accidental un disparo del actor Michael Massee. “No creo que alguna vez te recuperes de algo así”, explicó el causante involuntario de la tragedia, que tuvo lugar ocho días antes de terminar El cuervo, mientras se filmaba una de las escenas de la película, concretamente de un tiroteo.

La carrera cinematográfica de Brandon Lee fue bastante corta. El cuervo generó bastante expectación, convirtiéndose en una de las más polémicas del año. Aunque antes había hecho sus pinitos en el mundo del cine con Little Tokyo. Ataque Frontal –1991–.

Filmografía
El Cuervo (1994)

1994 | The Crow

Esta película se convirtió en su momento en una de las más polémicas del año, ya que fue la última que protagonizó Brandon Lee, muerto en extrañas circunstancias, como si se tratase de un maleficio. El guitarrista de rock Eric Draven (Brandon Lee) y su novia son brutalmente asesinados por una banda criminal en una noche de locura salvaje y descontrolada denominada la Noche del Demonio. Inexplicablemente, un año después, Eric resucita y llega a la ciudad donde fue asesinado. Esta vez armado de una fuerza descomunal y visión sobrenatural, y acompañado de un tenebroso cuervo con capacidades hipnóticas, se propone encontrar a sus asesinos y vengar su muerte y la de su novia. Película absorbente donde las haya, rodada con una factura visual sorprendente e inquietante, de aires barrocos, y acompañada de una vibrante banda sonora. Prácticamente se ha convertido en una película de culto. Encantará a los amantes de lo desconocido.

6/10
Little Tokyo. Ataque frontal

1991 | Showdown in Little Tokyo

Dos jóvenes policías tratan de detener al jefe de la "Garra de Hierro", una organización que forma parte de la Yakuza, que opera en el Pequeño Tokio de Los Ángeles. Subproducto de acción, dirigido a los incondicionales del género, con el inexpresivo Dolph Lundgren (Ivan Drago en Rocky IV), y Brandon Lee, malogrado protagonista de El cuervo (1994).

4/10
Laser Mission

1989 | Laser Mission

Trama de acción y espías más bien mediocre, que transcurre en Cuba, con agente de la CIA de por medio y una tecnología de rayos láser que las grandes potencias anhelan. Protagoniza Brandon Lee, el malogrado hijo de Bruce Lee, mientras que el hermano de Mark Knopfler, David Knopfler, se esfuerza en componer la banda sonora. O sea, la cosa va de "parientes pobres".

3/10

Últimos tráilers y vídeos