Decine21
Biografía
Halyna Hutchins

Halyna Hutchins

Halyna Hutchins

Falleció el 21 de Octubre de 2021 en Albuquerque, New Mexico, EE.UU.

Muerta por accidente a manos de Alec Baldwin

Tenía un futuro brillante, pero un terrible accidente acabó con su vida a los 42 años, el 21 de octubre de 2021. Halyna Hutchins fue tiroteada por el actor Alec Baldwin durante el rodaje del western "Rust" con un arma supuestamente de fogueo, en el rancho Bonanza Creek, de Nuevo México. Desde allí fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario en Albuquerque, pero una vez allí el personal de urgencias certificó su muerte.

Originaria de Ucrania, Halyna Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico "rodeada de ciervos y submarinos nucleares", según solía afirmar. Obtuvo un Master en Periodismo Internacional por la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania. Tras trabajar como periodista de investigación para documentales británicos, viajó a Los Ángeles, donde empezó a trabajar en el mundo del cine, primero como técnica, y después como directora de fotografía en cortometrajes. También dirigió uno, Coco Noir, de 2015.

Debutó como directora de fotografía en un largometraje con Archenemy, de 2020. "Creo que Halyna Hutchins iba a convertirse en una directora de fotografía muy famosa y muy exitosa", ha declarado Adam Egypt Mortimer, realizador de la cinta. “Después de que concluimos el rodaje, muchos compañeros me llaaban y me decían 'Hizo un buen trabajo. Estamos pensando en reclutarla para algo. Había conseguido labrarse una reputación. Mostró a la gente de lo que era capaz".

A partir de ese momento, Halyna Hutchins no dejó de trabajar. En un año filmó los largometrajes Blindfire y The Mad Hater, y concluyó la miniserie A Luv Tale: The series. Aparte, también colaboró en varios cortos. En 2019, fue seleccionada como una de las estrellas revelación de la fotografía actual por la revista American Cinematographer. Declaró que consideraba a Christopher Doyle Sergei Urusevsky sus grandes referentes a la hora de trabajar.

Al ser reclutada para Rust había dado el paso a los largometrajes de presupuesto medio, con grandes estrellas. Desde el set publicó, en redes sociales, poco antes de su fallecimiento, que estaba contenta de trabajar en un film del oeste, pues durante los descansos podía montar a caballo.

Trabajos destacados
Filmografía
Archenemy

2020 | Archenemy

3/10

Cumplen años hoy

Ana
Belén

71 años

Joseph
Fiennes

52 años

Paul
Bettany

51 años

Estrenos Películas