Decine21
Noticias En homenaje a su amigo, el fallecido Richard Donner

Mel Gibson dirigirá "Arma letal 5"

Muy poco antes de fallecer, Richard Donner confirmaba que preparaba la quinta entrega de "Arma letal", de nuevo protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.

Foto de Mel Gibson

El proyecto no ha muerto con el realizador, ya que según Variety se hará cargo de la realización del nuevo film de la saga, el quinto, Mel Gibson, quien de esta forma quiere rendir tributo al realizador, con el que trabajó también en Maverick y Conspiración, y a quien le unía una estrecha amistad. Al parecer la viuda de Richard Donner, Lauren Shuler Donner, ha dado todas sus bendiciones.

Se espera que Mel Gibson y Danny Glover estén de nuevo acompañados por habituales de la franquicia, como Joe Pesci, Rene Russo y Chris Rock.

Esta vez el film no estaría producido por Warner, sino por HBO Max, por lo que todo indica que tendrá un estreno directo en la plataforma de streaming, y no en cines.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


El film retomaría a Martin Riggs, personaje encarnado por Mel Gibson, a punto de jubilarse. Pero cuando tiene que hacer frente a un complicado caso, necesitará la ayuda de su antiguo compañero, Roger Murtaugh, de nuevo interpretado por Danny Glover.

"Hay algo extraordinario en este nuevo film", declaró Danny Glover tras leer el guión. "Creo que puede incluir elementos para reflexionar sobre la situación del marco policiaco en el que estamos, el marco económico, y cómo son las comunidades que han sido más afectadas por la violencia policial". "No quiero revelar la trama o el guión que leí, pero la historia guarda relación con algunas de las cosas que están pasando ahora", comentó por su parte Richard Donner. "Puedo adelantar eso. Lo que ocurre es que esto fue hace unos meses y desde entonces han sucedido muchas cosas".

Arma letal 4, hasta ahora la última entrega de la franquicia, se estrenó en 1998, con gran éxito.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales