Decine21
Noticias La nostalgia ochentera hace furor, y pasa del padre al hijo Reitman

La secuela de los "Cazafantasmas" arrasa en la taquilla de Estados Unidos

"Cazafantasmas: Más allá" debuta con buen pie en la taquilla de Estados Unidos, y de los 31 países en los que se ha estrenado.

Fotografía de "Cazafantasmas: Más allá"

El film –que llega a España el 3 de diciembre– recaudó 44 millones de dólares, superando todas las expectativas. En el resto de lugares a los que ha llegado ha acumulado 16 millones más. Los buenos resultados en taquilla de Cazafantasmas: Más allá suponen una gran victoria para Sony,  obsesionada por su fracaso en revivir la franquicia con las Cazafantasmas de 2016, protagonizada por mujeres. 

Según los analistas, ha atraído tanto al público masculino, como al familiar, pero su gran secreto es que apela a la nostalgia. Jason Reitman no se anda con rodeos: hizo Cazafantasmas: Más allá para su padre, Ivan, director del film original, y la familia de Harold Ramis, guionista y actor que interpretó a Egon Spengler, uno de los protagonistas . Y si esa carta de amor deja además entusiasmados a los fans de la franquicia, "mucho mejor". En una entrevista publicada por THR, el realizador afirma que la clave para hacer que la historia funcione fue intentar poner al espectador en los zapatos, o más bien en el mono, de un Cazafantasmas, que él atribuye a ayudar al equilibrio entre lo nuevo y la nostalgia. “La película trata sobre nosotros. Se trata de personas que crecieron con Los cazafantasmas”, dice.  


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


“La gente siempre ha querido saber cómo era ponerse el disparador nuclear de protones, conducir el Ecto-1, atrapar un fantasma", continúa Jason Reitman. "Por lo tanto, Cazafantasmas: Más allá trata de nuestro sentido del pasado y nuestro sentido de nostalgia en el sentido de que sigue estos misterios. Todos queremos saber qué pasó con estos tipos. Y ese era nuestro verdadero norte: seguir nuestro propio deseo de ponernos la mochila y subir al coche"."Nunca iba a hacer esta película a menos que se sintieran cómodos", explica. “Todo el mundo tiene un Beatle favorito. Y todos tenemos un Cazafantasmas favorito. Mi favorito siempre fue Egon".

“Cuando se me ocurrieron estos niños, Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), me di cuenta de que eran los nietos de Egon. Y ése fue el motivo de hacer la película”, explica el guionista-director. “Había algo realmente encantador en el personaje de Egon, creo que mucha gente puede identificarse, y es que Egon luchó por comunicarse con el mundo. Y queríamos que Phoebe, otra de las protagonistas, fuera un personaje de la misma manera: una niña de 12 años que, como todos los Cazafantasmas, es una forastera que se convierte en una heroína al ponerse el disparador de protones”. En Cazafantasmas: Más allá, la familia Egon se muda a su peculiar casa de campo de Oklahoma, heredada después de la muerte del científico e inventor, que se convirtió en un recluso en sus últimos años.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales