Decine21
Noticias "Alcarràs", de Carla Simón y "Una noche", de Isaki Lacuesta

Dos películas españolas competirán en el Festival de Berlín

Este año, dos películas españolas competirán en la sección oficial del Festival de Berlín. Se trata de "Alcarràs", de Carla Simón y "Una noche", de Isaki Lacuesta.

La 72 edición del certamen alemán se celebra entre el 10 y el 20 de febrero.

EnUn año, una noche,Isaki Lacuesta aborda una emotiva historia de amor y superación, protagonizada porNahuel Pérez Biscayart(El profesor de persa), Noémie Merlant(Retrato de una mujer en llamas) yQuim Gutiérrez(Primos), entre otros. Es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo. Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante? 


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


El reparto de Alcarràs está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

En palabras de la directora: "Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Quim Gutiérrez
  • Festival de Berlín
  • Alcarràs
  • Un año, una noche

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales