Decine21

Noticias

En Japón

El parque temático de Ghibli se abre en noviembre

El parque temático japonés, basado en las películas de la firma de animación Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki Hayao ya tiene fecha de apertura.

Imagen del esperado Parque Temático de Ghibli

La compañía ha anunciado el día a través de Twitter, con una publicación en la que aparece una imagen de Totoro, uno de sus personajes más célebres.

 

El parque se está construyendo en el interior del Parque Conmemorativo Expo 2005, situado en Aichi, cerca de Nagoya, en el centro de Japón, en un terreno de dos kilómetros cuadrados. Para ponerlo en marcha, Studio Ghibli se ha asociado con el gobierno de la prefectura de Aichi y el periódico Chunichi Shimbun.

Las obras del Parque Temático de Ghibli comenzaron en 2019. La empresa dedicada a la animación se encarga del lado creativo del proyecto. El parque tendrá cinco áreas temáticas. La sección basada en Mi vecino Totoro será la primera en abrir. Dos áreas más, una dedicada a La princesa Mononoke, la historia de una niña criada por lobos en un bosque, y otra inspirada en Nicki, la aprendiz de bruja y El castillo ambulante, se abrirán el próximo año, según han declarado funcionarios locales el jueves. Anteriormente se informó que las dos secciones finales llegarán a finales de marzo de 2024. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


La noticia de la inauguración del Parque Temático de Ghibli ha generado una gran expectación. Se espera que el número de visitantes sume alrededor de un millón en las primeras etapas y llegue a 1,8 millones cada año cuando se completen todas las secciones. En el momento de la ceremonia de inauguración en 2020, el productor de Studio Ghibli, Suzuki Toshio, bromeó con los periodistas sobre la interferencia de Hayao Miyazaki en el proyecto del parque. “Él no puede dejar nada en manos de otras personas. Es un viejo entrometido. El único hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, está trabajando duro en el proyecto del parque), pero no es del tipo de personas que miran desde la distancia para apoyar”, comentó Suzuki. "Empieza de inmediato con 'haz esto' y 'no hagas eso'".

Los medios locales en Japón informan que habrá atracciones, pero no montañas rusas a gran escala. En cambio, se favorecen los senderos naturales y, según los informes, Hayao Miyazaki ha insistido en que no se talen árboles.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Hayao Miyazaki
  • Mi vecino Totoro
  • Parque Temático de Ghibli
  • La princesa Mononoke
  • Nicki, la aprendiz de bruja

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales