Decine21
Noticias Por apoyar un concierto a favor de la causa del Tibet

Las redes sociales en China arden contra Keanu Reeves

Keanu Reeves le cae bien a todos los aficionados de cine del mundo, excepto a los de China.

El actor ha provocado la ira de los nacionalistas del país después de que se haya anunciado a principios de esta semana que actuará en un concierto benéfico para el Tíbet. Chinos jingoístas, conocidos localmente como "pequeños rosas", han sugerido que The Matrix: Resurrections, último largometraje estrenado por Keanu Reeves en China, debería boicotearse como represalia. Da un poco igual, pues el film ha fracasado en el país antes de conocerse su participación en el evento.

El factor potencialmente más preocupante para la carrera de Keanu Reeves es que se podría convertir en una personanon grata en China, por lo que no se permitiría que sus películas se estrenaran. Muchas celebridades occidentales han visto cómo sus producciones se quedaban fuera del enorme mercado del entretenimiento del país oriental después de expresar su apoyo al Tíbet en el pasado. Sobre todo le ha ocurrido a Richard Gere, gran paladín de la causa, que según sus declaraciones ha sido apartado de algunos proyectos, por productores que codiciaban las grandes recaudaciones que consiguen las películas allí. 


Vivir (Ikiru) (1952) - Filmaffinity

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas de cine oriental  


Brad Pitt también fue prohibido durante casi dos décadas después de protagonizar la película Siete años en el Tibet en 1997. A Lady Gaga se le ha prohibido actuar en el país desde que se reunió con el Dalai Lama en 2016.

Esta semana se reveló que Keanu Reeves será uno de los artistas principales del 35º concierto benéfico anual de Tibet House U.S. el 3 de marzo, junto con artistas como Patti Smith, Trey Anastasio y Jason Isbell. El legendario compositor Philip Glass se desempeña como director artístico del concierto.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • China
  • Brad Pitt
  • Richard Gere
  • Keanu Reeves
  • Lady Gaga

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales