Decine21

Noticias

Con Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl

Comienza el rodaje en Chile de "La contadora de películas"

Hace unas semanas dio comienzo en Chile el rodaje principal de "La contadora de películas".

El film tiene como protagonistas a Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl. Adapta la novela de Hernán Rivera Letelier, con Walter Salles y Rafa Russo como responsables del guión adaptado.

Dirige la danesa Lone Scherfig (An Education), que sustituye a la previamente anunciada Isabel Coixet. "El extraordinario elenco principal le ha dado al metraje mucha sensibilidad, humor, momentos profundamente conmovedores y gran matiz. También lo han hecho las localizaciones, todo un pueblo minero recreado para que la película nos lleve de vuelta al Chile de los años 60. En un extremo de la ciudad estaba la mina, que definía la dura vida de las familias que vivían allí; en el otro extremo, un enorme cine blanco, que alimentaba sus fantasías, sueños y vida amorosa. Nuestro objetivo es hacer justicia a la novela, al guion y a una historia arraigada en la realidad. Esta debería ser una película a la que quisieran escaparse un domingo por la tarde sus personajes, una familia de mineros amantes del cine", comenta Scherfig.

Producen Adolfo Blanco, para A Contracorriente Films, y Vincent Juillerat, para Selenium Films y Al Tiro Films. 


Las 100 mejores películas para llorar
 

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


Según detalla el portal VarietyDaniel Brühl asumirá el papel de un europeo que se gana el respeto de la comunidad local y luego inicia una relación sentimental con María Magnolia (Bérénice Bejo).

“Estoy encantada con que ahora Daniel Brühl se haya unido a nuestro elenco”, señala  Lone Scherfig. “Su papel está lleno de secretos y drama interior, también de momentos de calidez y humor”, agrega. Ambientada en los años 60 en el desierto de Atacama (Chile), Bérénice Bejo se pondrá en la piel de María Magnolia, una mujer que, a pesar de las duras condiciones de vida, consigue mantener sus inquietudes creativas. Su pasión por el cine se trasladará a su hija, María Margarita (Sara Becker), que se convertirá en la "contadora de historias" del pueblo, donde la mayoría no puede pagarse una entrada de cine. Cuando comienza a contar las historias que ha visto en pantalla, inspirará esperanza a su pueblo.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Lone Scherfig
  • La contadora de películas

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales