Decine21
Noticias Macaulay Culkin cae “El hoyo" con Daniel Brühl

El niño de “Solo en casa” ficha por una película española

Daniel Brühl y Macaulay Culkin se han unido al elenco del thriller de temática pandémica "Rich Flu", donde ya estaba confirmada como protagonista Rosamund Pike.

Dirigida por el director español Galder Gaztelu-Urrutia (que debutó en el largometraje en 2019 con la distópica ciencia ficción-horror El hoyo) y con guión de Pedro Rivero y Gaztelu-Urrutia, produce el chileno Pablo Larraín, responsable de Spencer, junto a Juan de Dios Larraín a través de Fábula, su compañía, junto a Adrián Guerra y Núria Valls para Nostromo Pictures. 

Rich Flu gira en torno a una extraña enfermedad que mata a algunas de las personas más ricas e influyentes del planeta, comenzando con los multimillonarios, y después progresivamente con los que van teniendo recursos económicos inferiores. Al final, cualquiera que tenga ahorros se siente amenazado. Con todo el planeta entrando en pánico y el estilo de vida de la humanidad al borde del colapso, la gente intenta inundar el mercado con activos que el mundo ya no quiere. El thriller explora hasta dónde llegaría uno para salvar el pellejo cuando la riqueza se vuelve peligrosa.

Por ahora no se han especificado los papeles concretos que interpretarán Daniel Brühl y Macaulay Culkin.

Rich Flu es una inmensa saga física, llena de giros, obstáculos y sorpresas. Pero, sobre todo, es un viaje emocional complejo y provocador a las profundidades del alma humana y los pináculos de nuestra gloriosa autocomplacencia”, explica Gaztelu-Urrutia. “Solo una artista con la valentía y la inteligencia de Rosamund Pike podría dar vida a esta película. Estoy extremadamente agradecido con el increíble y muy respetado equipo de Sierra/Affinity por su apoyo para compartir nuestro proyecto en el mercado de Berlín”.  


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Ha pasado mucho tiempo desde que Macaulay Culkin se convirtiera en una estrella infantil con Solo en casa. Tras muchos años en dique seco, el actor recuperó la popularidad con la serie American Horror Story.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Daniel Brühl
  • Macaulay Culkin
  • Rosamunde Pike

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales