Decine21

Noticias

En España "Lightyear" se cae a la sexta posición

Los Minions y Gru arrasan en la taquilla del mundo entero

"Minions: El origen de Gru" ha arrasado en su primer fin de semana de exhibición, cuando en Estados Unidos se celebra el 4 de julio, día de la Fiesta Nacional.

El film de animación familiar ha recaudado 108 millones de dólares en casa, y unos 200 millones de dólares a nivel global, lo que supone no sólo el mejor arranque de la era post-pandemia, sino uno de los mejores de todos los tiempos para un film animado. Minions: El origen de Gru ha conseguido pulverizar los récords de la película con mejores números durante el Día de la Independencia en Estados Unidos, al superar a Transformers: El lado oscuro de la Luna, que logró 115 millones de dólares en cuatro días en 2011.

Para algunos analistas, este dato supone el resurgir del mercado cinematográfico tras un 2020 catastrófico y un 2021 a medio gas. De hecho, la industria de Hollywood está pendiente del dato, porque confirma que los padres y los niños más pequeños están listos para regresar en masa al multicine. A lo largo de la pandemia, las películas animadas se han considerado un género cuestionado, sobre todo porque el spin-off de Toy Story de Pixar y Disney, Lightyear, abrió el mes pasado con 51 millones de dólares, una cifra tibia, antes de caer abruptamente al segundo puesto, en medio de una polémica porque incluye un beso homosexual. 


Snow White | Disney Princess

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


Top Gun: Maverick se queda en la segunda posición tras seis semanas de exhibición, llegando a los 570 millones de dólares en Estados Unidos y siendo la cinta con mayor recaudación en toda Norteamérica durante 2022. A nivel internacional, ha superado ya los 1111 millones de dólares. Elvis ha recaudado más de 113 millones de dólares en todo el mundo. Universal sigue sumando con Jurassic World: Dominion, la sexta entrega jurásica, que ha sumado 331 millones de dólares desde su estreno a principios de junio y que demuestra el poder de la licencia. Black Phone, el filme de terror, ha logrado 75 millones. Lightyear se queda en sexto lugar este fin de semana, y ha sumado un total de 105 millones.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Top Gun: Maverick
  • Lightyear
  • Elvis
  • Black Phone

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales