Decine21
Minions: El origen de Gru
6 /10 decine21

Minions: El origen de Gru

Minions: The Rise of Gru

  • Duración: 01h 27 min
  • Género: Aventuras | Animación | Comedia
  • Público apropiado: Todos
  • Es familiar
  • Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6.4)
  • 6.4
    Votos usuarios ( 13 votos ) Comentarios
  • Título original: Minions: The Rise of Gru
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en España en cines : 01-07-2022
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val
  • Argumento: Cinco Paul (personajes)
  • Guión: Brian Lynch, Matthew Fogel
  • Producción: Chris Renaud
  • Distribuye en cine: Universal
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 0 0 3 0 0

Sinopsis oficial

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes Seis, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado— desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Cuando Los Salvajes Seis echan a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos, Gru decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro del grupo. Pero fracasa en el intento y la cosa se pone aún más fea cuando intenta demostrar ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal. Tratando de huir, Gru recurrirá a la insospechada ayuda del propio Wild Knudillos y descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando la ayuda de sus amigos.

6 /10 decine21

Crítica Minions: El origen de Gru (2022)

Retrato del villano adolescente

Retrato del villano adolescente

Después del triunfo de Gru. Mi villano favorito, surgida de una idea del animador español Sergio Pablos, que dio pie a dos secuelas más otra cinta protagonizada por Los Minions, quizá el film que nos ocupa, que indaga en los orígenes de “nuestro villano favorito”, exhibe síntomas de que la saga está agotada, y que conviene pasar página, antes de que la cosa decaiga. El film es medianamente entretenido, pero conviene no tentar la suerte, en mi modesta opinión, pues no hay demasiadas nuevas ideas, y no deja de ser curiosa la decisión de meter a los Minions en el título. En cualquier caso, como siempre ocurre en Hollywood, también llamada Tinseltown por algo, la taquilla manda.

Son los años 70 y Gru es un adolescente con madre soltera y despreocupada, aficionada al yoga, cuya mayor ilusión es convertirse en un gran supervillano. De hecho, es un gran fan de Los Salvajes Seis, un grupo de supervillanos que comete todo tipo de terribles fechorías. Y en el sótano de su casa tiene una especie de cuartel general donde le ayuda los Minions, a los que acogió una noche ventosa y lluvia, y es que en el fondo el chico tiene buen corazón. Ahora mismo hay una vacante en el grupo de Los Salvajes Seis, pues sus compañeros traicionaron al veterano Nudillos, y le han dado por muerto tras birlarle la poderosa piedra Esmeralda. De modo que Gru se postula al puesto, y como no le toman muy en serio, les robará la Esmeralda delante de sus narices sin que lo adviertan.

Los directores originales, Pierre Coffin y Chris Renaud, se limitan a figurar como productores del film y en el caso del primero a poner voz a los Minions, pero los firmantes Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val han desempeñado diferentes roles en la saga, por lo que conocen el paño. El punto de partida, que explota la idea del fenómeno fan, tiene algo de gracia; más soso es el comienzo, enésimo remedo de En busca del arca perdida, con la piedra Esmeralda como “macguffin” o excusa argumental; tampoco tiene mucha gracia que una de las componentes de Los Salvaje Seis sea una monja que usa un crucifijo como arma, idea más propia de una serie B o de Quentin Tarantino que de un film familiar de este tipo, además de que no imaginamos a los “audaces” responsables del film poniendo en su lugar a un imán musulmán, o a un indio con turbante; en cualquier caso, los villanos del grupo no están demasiado definidos, los más destacados son Nudillos, un canto a la veteranía, y la afro Belle, con su espectacular cabellera. Y desde luego, lo de incluir el año nuevo chino busca desesperadamente el estreno y éxito en el siempre apetitoso mercado chino.

Dicho todo lo anterior, no quisiera cargar las tintas, el film está repleto de gags graciosos, sobre todo los que protagonizan los encantadores Minions, quizá los personajes más queridos y disparatados, y que aquí igual pilotan un avión que aprenden kárate al servicio de su buen jefe Gru. La estética se esfuerza en recrear la moda setentera, incluidos los pantalones ceñidos con pata de elefante.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 mes

Secuela del film animado "Los minions" y dos precuela de la saga "Gru, mi villano favorito". Dirigido con oficio, escrito con talento, muy bien animado y muy divertido. Solo desentona una monja malvada. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Minions: El origen de Gru (2022)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales