Decine21
Black Phone
6 /10 decine21

Black Phone

The Black Phone

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 2 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas.

6 /10 decine21

Crítica Black Phone (2021)

Llamadas del Más Allá

Llamadas del Más Allá

Finales de los 70. Mientras un psicópata enmascarado rapta a chavales de una pequeña localidad del Colorado, Finney Shaw intenta sobrevivir al acoso que sufre en el colegio, y a los malos tratos a los que le somete su violento y alcohólico progenitor. Por suerte cuenta con Gwen, su hermana pequeña, que le apoya. Para colmo de males, se encuentra con el secuestrador, que le encierra en un sótano insonorizado. Allí se encuentra con un teléfono, en apariencia estropeado, pero con el que se podrá comunicar con las anteriores víctimas del tipo, que acabaron muertas.

Joe Hill logró destacar en el terreno de la literatura de terror sin desvelar en un primer momento que tiene como progenitor a un tal Stephen King. Pero no había tenido suerte en el terreno audiovisual hasta ahora, pues la serie Locke & Key, basada en su cómic homónimo, se toma muchas licencias, mientras que los largometrajes En la hierba alta y Horns no estaban a la altura de las expectativas. Consigue unos resultados más interesantes el especialista en el género Scott Derrickson, que prefirió esta adaptación de un relato del joven autor, renunciando a la secuela de su película Doctor Strange (Doctor Extraño), pues todo apunta a que se sentía estresado tras su incursión en el cine de superhéroes. Se diría que se siente más a gusto trabajando para la compañía Blumhouse, que ya produjo su escalofriante film Sinister.

Él mismo se ha encargado de escribir el guión, en el que ha incluido elementos autobiográficos, pues asegura que se crió en un barrio similar al descrito en la película, marcado por la violencia, y quería hablar de las consecuencias de ésta en la infancia. Por lo demás, el realizador sabe asustar, y mantener pegado al espectador, aunque sin revolucionar el género, y consigue muy buenas interpretaciones. Destaca sobre todo Ethan Hawke, que no sólo logra aterrorizar como el villano del film, sino que además consigue defenderle y dar su retorcido punto de vista. Está bien acompañado por el prometedor joven Mason Thames (Para toda la humanidad) y la brillantísima niña de gran futuro Madeleine McGraw (la hermana del protagonista), que ya aparecía en El francotirador.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 mes

Oscuro e inquietante film de terror (basado en un relato de Joe Hill), escrito y dirigido con oficio y muy bien interpretado. Para amantes del género.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales