Decine21

Noticias

Tras la tercera entrega de la franquicia

James Cameron le pasará el testigo de "Avatar" a otro director

Parecía que James Cameron quería pasarse el resto de su carrera rodando secuelas de "Avatar".

Lleva más de una década trabajando en las secuelas, y el 16 de diciembre estrena en cines Avatar, el sentido del agua. Además, ha rodado Avatar 3, que rodó justo a continuación, y que con toda probabilidad llegará a las salas en 2024.

Si bien James Cameron tiene una visión de más historias de Avatar después de esas dos películas, es posible que no esté al mando de posibles secuelas posteriores. En una entrevista publicada por Empire, James Cameron anuncia que está considerando dejar la franquicia en manos de otro director después de que complete el trabajo en la tercera parte. “Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo”, declara. “También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes. Creo que con el tiempo querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No sé."

Aun así, James Cameron expresa su entusiasmo por ver cómo su gran plan para la saga Avatarse hace realidad. “Realmente espero que podamos hacer cuatro películas o cinco porque, en última instancia, tengo configurada una gran historia”. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Estos años, James Cameron ha renunciado a dirigir proyectos en los que llevaba trabajando año, como Alita: Ángel de Combate, de 2019, que finalmente dirigió Robert Rodríguez, mientras que él se mantuvo unido a la producción como productor ejecutivo y coguionista.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Avatar
  • James Cameron
  • Avatar, el sentido del agua

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales