Decine21

Noticias

Oscar 2023

“Alcarràs”, elegida para competir por España en los Oscar

La Academia de Cine ha dado a conocer esta mañana que la película seleccionada para competir por España para los Oscar es la dirigida por Carla Simón, una historia de sobre una familia de agricultores en Lérida.

A las 11.30 horas de esta mañana, la actriz Carmen Maura ha anunciado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que los académicos españoles han decidido que Alcarràs sea la película española que luche por conseguir el dorado galardón en la categoría de Mejor Película Internacional en la 95 edición de los Oscar. Alcarràs cuenta la historia de la familia Solé, agricultores en la cataluña profunda que han de afrontar una profunda crisis cuando el dueño de las tierras queiere implantar otro negocio.

AlcarràsLa competencia en este año era muy seria puesto que las tres películas preseleccionadas han obtenido unas críticas excelentes por parte de la prensa especializada y del gran público, si bien es cierto que As bestas no se estrena en las salas hasta el 11 de noviembre. Dos de las películas están dirigidas por mujeres. Con Alcarràs, la catalana Carla Simón ha apuntalado con esta selección para los Oscar un prestigio logrado por su debut en 2017 con Verano 1993 y ha cosechado con su segunda película un éxito de taquilla muy llamativo para una producción a priori minoritaria, más de dos millones de euros. La vizcaína Alauda Ruiz de Azúa ha debutado como directora con Cinco lobitos y ha sorprendido su madurez a la hora de contar las dificultades y paradojas de la maternidad con una historia llena de intensidad y realismo. Por su parte, el madrileño Rodrigo Sorogoyen confirma su sólida trayectoria con As bestas, un oscuro drama rural protagonizado por Denis Ménochet, Marina Foïs y Luiz Zahera.

En el acto, la actriz Carmen Maura ha estado acompañada por el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina. Para conseguir la preciada estatuilla Alcarràs tiene aún un largo camino por recorrer hasta conseguir entrar en la selección final de la lista de nominadas para cosechar el Oscar a la Mejor Película Internacional en la ceremonia del domingo 12 de marzo de 2023.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales