Decine21

Noticias

Un representante del actor desmiente la noticia recogida por la prensa internacional

Woody Allen no se retira

La prensa internacional se hacía eco de unas declaraciones de Woody Allen al diario español La Vanguardia, según las cuales se retiraría del cine.

Al parecer no será así. Un representante de Woody Allen ha divulgado un comunicado en el que desmiente la información. “Woody Allen nunca dijo que se retiraría, tampoco dijo que escribiría otra novela", explica el texto. "Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápido a las plataformas de transmisión no es agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica. Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50”.

Según explica el periodista Xavi Ayén, de La Vanguardia incluso en su titular, la película en la que el realizador trabaja actualmente en París será la última. Woody Allen tiene la intención de retirarse de hacer películas para dedicar más tiempo a escribir durante sus últimos años. El medio barcelonés no ha dado su versión hasta el momento. Según explica él mismo en el artículo ha entrevistado al cineasta neoyorquino desde su ordenador, a través de videoconferencia.

Su nuevo trabajo, ambientado en la capital francesa, se rodará íntegramente en francés en un par de semanas. Woody Allen asegura que su próxima película tendrá puntos en común con Match Point, en el sentido de que será "emocionante, dramática y también muy siniestra". Como es habitual, no ha dado detalles de la trama, ni el título provisional.  


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


En los últimos años, ha estado rodando con mayor frecuencia en Europa ya que su apoyo en los EE. UU. se ha desplomado debido a las acusaciones de abuso en su contra. En otro orden de cosas, Woody Allen acaba de escribir su quinta colección de cuentos de humor, “Zero Gravity”, que publicará en España el 27 de septiembre la editorial Alianza. En Estados Unidos ha sido editada por Arcade y distribuida por Simon & Schuster. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Woody Allen

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales